Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

21 de mayo de 2015

Santiago del Estero: Detienen a Cura sospechado de abusar de un adolescente

El prelado fue detenido en cercanías de la terminal de ómnibus de la localidad de Pampa de los Guanacos, distante a 400 kilómetros al noreste de la capital de santiagueña

La orden de detención contra el responsable de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se concretó pasado el mediodía de ayer por orden del juez en lo Criminal y Correccional de Monte Quemado, José Luis Torrelio.

La denuncia penal fue realizada por un familiar de la presunta víctima en la sede judicial el jueves, por lo que el magistrado dispuso una serie de medidas probatorias.

También se allanó la sede parroquial en busca de elementos que puedan ser de utilidad para la investigación, como prendas de vestir del imputado, su computadora y otros objetos.

El testimonio de la víctima, junto con los informes de médicos y psicólogos forenses, llevaron al juez a disponer la captura e incomunicación del sacerdote, al imputarle los presuntos delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

La medida judicial fue informada al Obispado de Añatuya, bajo cuya jurisdicción se encuentra Pampa de los Guanacos. El vicario viajará hoy a Monte Quemado para mantener una reunión con el juez Torrelio para interiorizarse del estado de la causa y, si era posible, entrevistarse con el sacerdote detenido.

COMPARTIR: