Viernes 26 de Abril de 2024

29 de mayo de 2015

Escándalo por abuso sexual en colegio de Constitución

Padres de alumnos del establecimiento educativo Hogar Del Pino denunciaron que un chico de 7 años se aprovechó de al menos nueve compañeros de segundo grado. Una de las madres aseguró que su hijo "sale de la escuela orinado porque tiene miedo de ir al baño".

La denuncia fue realizada por varios padres en la puerta del establecimiento educativo Hogar Del Pino (con jardín y enseñanza primaria, ubicado en la calle Constitución al 1600 del barrio homónimo), donde Agustina comentó que “me enteré de esto el pasado fin de semana, cuando mi hijo con su primo sacaban fotos con un celular de partes íntimas, algo que jamas habían hecho, lo tomaban como un juego natural.

Le pregunté porque hacía eso y me dijo que un día estaba en el baño y entro un compañero, abrió la puerta y lo vió haciendo pis, se rió y se fue, además,comento que este compañero otra vez volvió a entrar al baño,  y se bajó los pantalones.

Respecto a esto, la Madre agregó que “este nene decía que este comportamiento era una competencia, en la cual el que más se sacaba fotos o mostraba las partes sumaba más puntos y ganaba la competencia, y que ese juego lo hacía en su casa. Esto ocurría todos los recreos de todos los días y habría comenzado en abril de este año”.

Lo cierto, es que se rumorea que son nueve los casos de chicos que están traumados por esta situación, en la cual  se orinan o directamente se ponen mal cuando están la puerta del establecimiento”, según lo manifestado por algunos padres que se hicieron presente en el lugar.

Por tal motivo, la denuncia fue radicada en la comisaría de la zona y efectivos policiales se acercaron ,para realizar diversos procedimientos dentro de la escuela. Consultada sobre el accionar de la escuela, Agustina dijo que “el viernes pasado vine a hablar con la directora, la vicedirectora, secretaria, la autoridad máxima del colegio y la maestra. La vice me dijo que los padres del chicos habían venido un día antes y dijeron que el chico hacía exhibicionismo supuestamente, pero no sé hasta que punto creerlo. Lo más triste es que la directora me dijo que sabía que ocurría esto, con lo cual no hicieron nada para terminar con esto”.

La mujer finalizó diciendo que “este chico (en alusión al victimario) este chico es una víctima más, porque se manifiesta y no habla. Los padres vinieron y se fueron, y el colegio dice que la culpa es nuestra y que los queremos hacer quedar mal, antes dejaba a mi hijo con toda confianza y ahora no sé que hacer”.

 

COMPARTIR: