Jueves 25 de Abril de 2024

POLICIALES

4 de junio de 2015

Catamarqueña Rescatada en La Rioja fue esclavizada durante cuatro décadas

Al momento de rescatarla, la mujer presentaba heridas de quemaduras en el rostro, los que fueron causados presuntamente, porque habría cometido “faltas” en el planchado de sus prendas y el castigo impuesto a su “sirvienta” habría sido apoyarle la plancha caliente en el rostro.

Una mujer de 49 años, oriunda del departamento Tinogasta, fue salvada por un familiar que la rastreó y la encontró trabajando como empleada doméstica en La Rioja, la mujer fue llevada a la vecina provincia cuando solo tenía seis años para trabajar como sirvienta.


Según informaron fuentes ligadas a la investigación, el caso fue expuesto por un familiar de la mujer dominada, que sería un sobrino de la misma, el joven,  habría puesto en conocimiento al comisario de la comisaría Segunda de La Rioja sobre las circunstancias en que encontró a su tía y no se descarta que la Justicia actúe de oficio luego de haberse difundido la información sobre la situación en la que la mujer vivió por 43 años.


El caso fue divulgado por una investigación llevada a cabo por Radio Fénix, de la ciudad riojana, en base a los informes policiales obtenidos sobre el caso.
No hubo por el momento actuación de la Justicia por la ausencia de una denuncia penal, la pareja que retuvo a la mujer por más de cuatro décadas podría ser imputada por “lesiones leves, violación a los derechos constitucionales de las personas, reducción a la servidumbre y delitos contra la integridad individual”.

 

Trasendio que un familiar de la familia que la tenian cautiva abria radicado la denuncia correspondiente 

 

Un familiar de los ancianos denunció que mantenían cautiva a la mujer y presentó una denuncia en la comisaría 2a. de la capital provincial, al tiempo que dijo que la víctima fue llevada desde (Tinogasta) Catamarca cuando tenía seis años y sufre constantes lesiones físicas y agresiones verbales. Desde que llegó a la vivienda, la mujer cumplió tareas de servicio doméstico y acompañante de la hija de la pareja.

 

COMPARTIR: