Viernes 26 de Abril de 2024

POLICIALES

17 de junio de 2015

Una Nena de 9 años tiró Gas pimienta en una Escuela de Corrientes

Cuatro chicos fueron internados en un hospital. Se trata del quinto incidente del año.

CORRIENTES.- Unos  veinte niños sufrieron afecciones por el gas pimienta que arrojó una nena en una escuela de provincia de Corrientes, donde cuatro de los menores de edad quedaron internados en observación por dificultades respiratorias.

El incidente en la escuela de Corrientes es el quinto reportado en distintas ciudades del país, que se generaron desde que el 14 de mayo los futbolistas de River fueran atacados por barras de Boca con gas pimienta, lo que provocó la suspensión del Superclásico.

En Corrientes, pasado el mediodía una nena de 9 años lanzó el producto en una escalera interna de la escuela pública 955 Libertador de América, en el barrio capitalino 17 de agosto, lo que provocó molestias a varios niños.

De inmediato las autoridades escolares convocaron a ambulancias de los servicios de emergencia que trasladaron a los niños afectados al hospital Juan Pablo II, donde cuatro de ellos quedaron internados. Bomberos y agentes de policía participaron del operativo de traslado y abrieron una investigación por el incidente.

La directora asociada del hospital pediátrico, Susana Glinka, dijo que "cuatro chicos ingresaron al hospital Juan Pablo II con dificultad respiratoria" y "quedaron internados en observación dado que fueron los más afectados". Asimismo, destacó que ninguno presentó lesiones en la piel ni en los ojos, aunque el gas se propagó sobre unos veinte niños que fueron atendidos en el centro de salud.

COMPARTIR: