Viernes 26 de Abril de 2024

JUDICIALES

28 de junio de 2015

Familia obtiene guarda preadoptiva de los seis hermanitos

Luego de que el caso tomara trascendencia nacional y 200 postulantes se anotaran para adoptar a los seis hermanos chaqueños de entre 3 y 12 años, que habían pedido permanecer unidos; los niños ya están con su nueva familia.

La titular del Registro de Postulantes con Fines de Adopción del Chaco, Marta Colussi, confirmó que una familia obtuvo la guarda preadoptiva de los seis hermanitos de Charata, una localidad del sudoeste de la provincia.

En abril pasado, las autoridades del Juzgado del Menor de Edad y la Familia de la Cuarta Circunscripción Judicial de Charata realizaron un llamado público para la adopción múltiple de los seis hermanitos, niños cuyas edades van de los 3 a los 12 años, que habían pedido permanecer unidos.

Luego de que 200 postulantes se anotaran para adoptar a los seis hermanitos chaqueños, y que el caso tomara trascendencia nacional, los niños ya están con la familia que se postuló para adoptarlos.

En diálogo con Radio Ciudad, Colussi contó que "la familia que surgió no es del Chaco", aunque no precisó el lugar en que vive la familia que adoptó a los menores.

"En el transcurso de esta semana se concretó una guarda preadoptiva. Los niños han viajado ya a la provincia de la que son los postulantes que se presentaron. Ahora comienza otro camino en el que tienen que encontrarse entre ellos y conocerse. Surgirán, seguramente, los conflictos propios que presenta la convivencia", señaló la funcionaria.

"Está previsto dentro del procedimiento un periodo de guarda preadoptiva que tiene un plazo máximo de seis meses, en el cual esta familia se va a ensamblando, encontrando, se hacen evaluaciones y cumplido ese plazo, nuevamente el juez decide en la causa ya otorgando la adopción", indicó. En este sentido, si bien habló de una gran “alegría” también pidió “cautela”.

“Un gran trabajo”

La mujer destacó que se realizó “un proceso de trabajo muy intenso, tanto en la provincia como en todo el país, a través de la Dirección Nacional, y de todos los organismos que integramos la red federal de registros".

Según explicó, frente la infinidad de postulantes, contactos y apoyos presentados, “se comenzó a trabajar y se fue acotando considerablemente la lista de adoptantes, hasta que surgieron en este momento, diríamos cuatro a cinco postulantes aptos, y es el juez en ejercicio de sus facultades el que elije el que es más apropiado para los niños", señaló Colussi.

"La búsqueda de adoptantes para seis hermanos no es habitual, pero sí lo es la búsqueda para grupos de tres y hasta cuatro hermanos”, añadió la funcionaria; al tiempo que dijo que la mayoría de las personas que se inscriben en el Registro de Adoptantes es para adoptar niños de hasta un año de edad.

"Tenemos chicos de 5, 6 y años para los que no se encuentran postulantes. Un postulante que se inscribe con amplia disponibilidad adoptiva, es decir de recibir a niños de hasta 10 años, rápidamente es llamado", observó y enfatizó que “si los adoptantes amplían esa disponibilidad van a ser prontamente llamados, porque eso es lo que necesitamos". (InfoGEI) Ga

COMPARTIR: