Sábado 27 de Abril de 2024

INTERES GRAL

30 de diciembre de 2023

Tormentas y lluvias para el domingo de Año Nuevo en gran parte del país

Cómo será el clima durante el cierre de 2023 en todas las regiones del país. Informe detallado del Servicio Meteorológico Nacional para saber cómo prepararse para recibir al 2024. 

Se esperan lluvias intensas en varios puntos del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas y lluvias en la región central, Cuyo, noroeste argentino (NOA) y norte de la Patagonia para la mañana y tarde del domingo y continuarán hasta la noche de Año Nuevo en regiones de las provincias de Mendoza, San Luis, La Pampa, Córdoba, sur de Santa Fe, sudoeste de Entre Ríos y oeste de Buenos Aires con temperaturas máximas que oscilarán entre los 25 y 30 grados en la zona central y hasta los 35 grados en Cuyo y sur de NOA.

"El domingo comenzará con tormentas y lluvias en la región central del país y Cuyo, que podrían intensificarse hacia la tarde. Se prevé la persistencia de bajas presiones en la zona, lo que permitirá que los fenómenos continúen hasta la noche en algunos sectores de Mendoza, San Luis, La Pampa, Córdoba, sur de Santa Fe, sudoeste de Entre Ríos y oeste de Buenos Aires", indicó a Télam el meteorólogo del SMN, Matías Reinoso en referencia a cómo estará el clima para la noche del 31 de diciembre, para recibir el Año Nuevo.

A su vez, indicó que desde la tarde del domingo también comenzarán a desarrollarse tormentas aisladas en el NOA, que podrían persistir hasta la madrugada del lunes.

En el este de las provincias de Salta y Formosa, se esperan tormentas entre la mañana y la tarde mientras que hacia la noche, "podrían registrarse algunas lluvias débiles o lloviznas en Misiones".

Para el resto de las provincias del noreste, se prevén buenas condiciones de tiempo.

Para el sur del país, Reinoso informó que "se esperan precipitaciones desde la mañana en la provincia de Neuquén y desde la tarde, en algunos sectores de Río Negro".

Imagen cargada

Desde la tarde del domingo también comenzarán a desarrollarse tormentas aisladas en el NOA.


"Un sistema de baja presión en el centro de la provincia rionegrina favorecerá la activación de tormentas y lluvias, especialmente en el centro-este, y en el extremo sur de Buenos Aires y, en líneas generales, las condiciones del tiempo mejorarían hacia la madrugada del lunes", explicó el meteorólogo.

Para el centro y sur de Patagonia se esperan buenas condiciones del tiempo durante todo el día del domingo, con nubosidad variable pero sin fenómenos, "aunque no se descarta que se presenten algunas lloviznas en el extremo sur, hacia el final del domingo".

Las temperaturas del domingo serán agradables en toda la región central del país, con máximas que oscilarán entre los 25 y 30 grados.

En las regiones de Cuyo y sur del NOA se esperan térmicas más elevadas, con valores que pueden ubicarse entre los 30 y 35 grados durante la tarde, con temperaturas máximas más moderadas para el norte del NOA, que se ubicarán entre los 25 y 30 grados centígrados.

En las provincias del centro-norte y extremo norte, se esperan máximas entre los 30 y 33 grados, mientras que en el Litoral las marcas llegarán hasta los 27 y 30 grados al igual que norte de la Patagonia.

Mientras que el centro y gran parte del sur patagónico, las térmicas máximas oscilarán entre 20 y 25 grados al tiempo que en Tierra del Fuego las marcas serán un poco menores, entre los 14 y 19 grados.
 

COMPARTIR: