Jueves 20 de Junio de 2024

JUDICIALES

27 de mayo de 2024

Indagatoria en San Luis por la estafa de Money Shelter: la conexión Dubai

Yago Nahuel Escobar fue indagado por la fiscal María Gabriela Urrutia y apuntó contra el resto de los socios de la firma investigada por el fraude piramidal. La “apuesta” a Adhemar Capital, otra empresa que montó un esquema Ponzi

La inauguración de la oficina en Belgrano, el viaje a Dubai y la fiesta en el Hipódromo

Sin embargo, llamativamente, afirmó que él no logró que le reintegren su inversión. “No recuperé el dinero de mi papá ni de mi mamá ni el de mi familia”. En el primer caso, habló de 20 mil dólares, en el segundo, de USD30 mil. Por ese tema tuve problemas familiares y mucha bronca porque he tenido escraches haciéndome responsable”, se quejó.

En contra de Escobar existe, asimismo, una causa en San Luis, en manos del fiscal Leandro Estrada. “Yo me presenté en la Defensoría Pública, me puse disposición y entregué mis dispositivos... En realidad, tuve un allanamiento y me colocaron restricción para salir del país”, dijo al respecto.

En tanto, su abogado, José Vera, dijo a Infobae que Escobar “pudo explayarse durante casi tres horas en su declaración y respondió todas las preguntas que le hizo la fiscal”. Y detalló: “Pudo explicar que en San Luis, donde vive, se ha presentado a la Justicia cada vez que se lo requirió. Lo detuvieron en la puerta del domicilio, que registra hace casi 30 años cuando salía a trotar”.

El penalista aseguró que su defendido “explicó la legalidad de los procederes que ellos desarrollaban, tanto del contrato de fideicomiso, como las presentaciones judiciales que llevan adelante en Catamarca para recuperar sumas muy importantes de dinero que corresponden a las personas que depositaron a Money Shelter”.

“Hago videos para que no sean estafados”

Yago Escobar aseguró en la fiscalía que no tenía idea de la orden de detención en su contra ni el proceso en la UFI N°10 de General Rodríguez.

“Estoy trabajando de lunes a lunes dando clases virtuales y vendo un curso online, ese es mi sustento. Salgo en redes sociales todos los días, en Instagram, en TikTok, tengo canal de Youtube, en los que subo videos directamente enseñando a las personas a que no cometan errores y sean estafados, y doy charlas en vivo. Estuve en Córdoba, Mendoza y en Buenos Aires dos veces este año”, indicó.

 

Yago Escobar en uno de los videos que publicó en redes

Aunque afirmó: “Yo no me escapé ni me escondí”. Este medio pudo saber que el 17 de octubre de 2023, la PFA allanó su departamento en Terrazas del Yacht, un exclusivo departamento de Puerto Madero y no lo encontraron. Los recibió, en cambio, su novia, K.F., una empresaria puntana dedicada al trading online.

En inmediaciones de la casa de la misma mujer fue capturado por la misma fuerza de seguridad en los alrededores de la ciudad de San Luis.

Por último, habló sobre el vehículo que manejaba. “Me compré un Audi A1 modelo 2016 entregando un Audi A3 que compré con indemnización laboral y en cuotas”.

COMPARTIR: