Sábado 27 de Abril de 2024

POLICIALES

11 de julio de 2015

Mientras apuñalaban a su hija, La Madre escucho el Ataque

La carátula fue calificada como “homicidio en grado de tentativa agravado por femicidio”, ya que Roldán puso en una situación de peligro cierto y concreto la vida de su exmujer y lo hizo de manera consciente.

Ayer por la mañana fue indagado Mercedes Félix Roldán, el hombre de 45 años que se entregó a la policía el martes pasado luego de asestarle dos puñaladas a su exmujer en su domicilio del barrio La Esperanza. El sujeto fue imputado por el delito de “homicidio en grado de tentativa agravado por femicidio en calidad de autor” y ayer se abstuvo de prestar su declaración ante el fiscal que investiga la causa, Roberto Mazzucco.
La imputación se basó en el testimonio de la madre de la mujer apuñalada, que fue clave para dilucidar lo ocurrido, ya que cuando el hombre ingresó al domicilio de su ex, presuntamente ya con intenciones de atacarla, ésta se encontraba hablando por teléfono con su progenitora y no alcanzó a cortar, así que la mujer mayor escuchó por este medio cómo sucedió el ataque que tuvo como víctima a su hija.
Según informaron fuentes judiciales ligadas a la causa, Roldán entró a la casa gritando: “A vos te voy a matar, hija de puta, re puta, te voy a matar” y luego de ello, extrajo un arma blanca de 25 centímetros de largo, con la que le aplicó dos puñaladas certeras, que habrían tenido el claro objetivo de ultimarla.
Se desprende de la instrucción de la causa que para ello el hombre aprovechó su supremacía física sobre la víctima para actuar en su contra.

Testimonios

De acuerdo a lo que se informó, si bien la hija de la pareja, de 18 años, se abstuvo de declarar en contra de su padre, como prevé la ley, los hijos varones de ambos sí prestaron su declaración testimonial y uno de los datos que surgió de sus dichos es que antes de atacar a su expareja, el sujeto les habría anticipado que lo iba a hacer.

Grave

Los partes médicos constataron que las heridas que sufrió la víctima pudieron haber sido mortales, pero debido a la rápida asistencia médica que recibió, pudo salvar su vida. Las lesiones fueron recibidas por la sobreviviente en el costado derecho del tórax, a la altura del quinto espacio costillar y en el abdomen hipocondrio derecho. Por estos momentos, la mantienen internada y con pronóstico reservado, aunque su vida no corre peligro, según aclararon fuentes oficiales.

Femicidio

La carátula fue calificada como “homicidio en grado de tentativa agravado por femicidio”, ya que Roldán puso en una situación de peligro cierto y concreto la vida de su exmujer y lo hizo de manera consciente.
La pareja había convivido en concubinato por 20 años y la separación se había producido dos meses atrás. Presuntamente, el ataque fue porque el hombre se enteró ese día de que la víctima había iniciado una relación con otra persona.

 

 

FUENTE: El Esquiu

COMPARTIR: