Viernes 26 de Abril de 2024

NACIONALES

24 de julio de 2015

Renunció el intendente de Río Gallegos

El kirchnerista Raúl Cantín presentó hoy su renuncia junto a su gabinete en medio de un conflicto salarial con los trabajadores municipales, que llevan 119 días de medidas de fuerza

El intendente kirchnerista de la  ciudad santacruceña de Río Gallegos, Raúl Cantín, presentó hoy su  renuncia en medio de un conflicto salarial con los trabajadores  municipales, que llevan 119 días de medidas de fuerza, y el  candidato a diputado nacional Máximo Kirchner advirtió que "no debe tener  una actitud caprichosa".    

La dimisión la presentó este mediodía de forma "indeclinable"  junto a los integrantes de su equipo de colaboradores, informaron  fuentes de la administración comunal, un día después de la visita  de la presidenta Cristina Fernández, quien encabezó allí un acto  con anuncios para el distrito.    

En ese marco, Máximo Kirchner, candidato a diputado nacional, cargó contra el jefe comunal al sostener, en declaraciones  radiales, que "uno no puede decir me cansé y me voy a mi casa. No debe  tener una actitud caprichosa".    

Ahora, se aguarda que el Concejo Deliberante acepte la renuncia de Cantín y asuma, hasta el 10 de diciembre, el concejal  kirchnerista Pablo Grasso, quien prevé postularse a la intendencia en las  elecciones de octubre.    

La renuncia se conoció cuando, al mismo tiempo, esta mañana  estaba previsto un encuentro de conciliación con el Sindicato de  Obreros y Empleados Municipales que se debió suspender porque todavía  no se le pagó al personal jerárquico.    

En ese marco, en declaraciones radiales realizadas este  mediodía, el candidato a diputado nacional Máximo Kirchner argumentó que  "a Raúl nadie le soltó la mano. Tiene que cumplir su mandato,  tiene que abrir el municipio".    

"Si había un acta que decía que si aumentaba la recaudación,  había aumento de salario, tiene que mostrar qué ítem va a trabajar  para aumentar la recaudación", señaló el líder de La Cámpora.    

Kirchner criticó al intendente saliente, al sostener que "uno  no puede decir me cansé y me voy a mi casa. No debe tener una  actitud caprichosa".    

El paro de municipales, en reclamo de un incremento salarial  del 15 por ciento correspondiente a las paritarias del 2014, afecta  desde hace meses la recolección de residuos, desagües  pluviocloacales, semáforos y controles sanitarios, de tránsito y de comercio.    

La Presidenta estuvo ayer en la ciudad, donde, por cadena  nacional, presentó un paquete de anuncios destinado a Santa Cruz y  sostener así las candidaturas de Alicia Kirchner, que busca la  gobernación, y de su hijo Máximo, quien compartió por primera vez un  acto público con su madre desde que se oficializó su postulación al  Congreso.    

El acto se celebró en el gimnasio de Río Gallegos "Lucho  Fernández" bajo un fuerte operativo de seguridad que encabezó el  secretario de Seguridad, Sergio Berni, y que incluyó una importante  cantidad de gendarmes para evitar posibles protestas de los  trabajadores municipales.    

COMPARTIR: