Viernes 26 de Abril de 2024

POLITICA

26 de julio de 2015

Corpacci aseguró "En nuestra gestión, bajó la desocupación"

También confirmó que CFK vendrá a Catamarca para entregar de viviendas.

Lucía Corpacci aseguró que en su gestión mermó la desocupación producto de la obra pública que emplea mano de obra local. "En nuestra gestión, bajó la desocupación, porque todo lo que se construye viene de la mano de obra catamarqueña", aseveró. 

Estas declaraciones las realizó durante las inauguraciones que ayer realizó en la Capital. Primero, dejó en funcionamiento la obra de electrificación del barrio Parque Sur y posteriormente acompañó al intendente Raúl Jalil a la inauguración del trabajo de urbanización en el barrio Parque La Gruta.

La obra de electrificación incluye a 690 lotes y tiene una inversión de 11,7 millones de pesos. En el acto, Corpacci destacó que los vecinos de este barrio tendrán sus viviendas con los papeles en orden y todos los servicios. Además, resaltó que desde el momento en que se conecten a la red, serán incorporados a la tarifa social.

Más adelante, anticipó que en el corto tiempo se entregaran 970 viviendas en Valle Chico y aseveró que "si Dios quiere" vendrá la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner para el acto. 

La Gobernadora destacó la política habitacional de su Gobierno al indicar "nunca se hicieron tantas viviendas como ahora".

Posteriormente, aseguró que con las obras que hizo su gestión se está logrando el desarrollo de la provincia. "Las familias tienen energía y pueden tener gas, más fábricas pueden tener gas, y ahora pueden venir más inversiones y más industrias para que muchos más tengan lo que reclaman, que es trabajo", sostuvo. A lo que agregó: "La cantidad de escuelas, viviendas, hospitales que hemos hecho también significan trabajo, y eso fue lo que hizo que tengamos la tasa de desocupación más baja de los últimos 11 años en la provincia”.

 

Urbanización 
Seguidamente, la Gobernadora encabezó el acto de urbanización del barrio Parque La Gruta, realizado por la Municipalidad. También, se realizó la repavimentación de la avenida Virgen del Valle desde la plaza de Choya hasta la avenida Terebintos, se pavimentaron más de 20 cuadras, se colocaron nuevas luminarias, entre otras mejoras. 
En su discurso, Corpacci además de destacar el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio aseguró: "En nuestra gestión, bajó la desocupación, porque todo lo que se construye, viene de la mano de obra catamarqueña”.

COMPARTIR: