Viernes 26 de Abril de 2024

FEMICIDIO

26 de julio de 2015

Apuñaló y degolló a su mujer delante de su hijo y luego trató de suicidarse

Otra vez la violencia contra la mujer tiñe de negro un fin de semana en Santiago. Esta vez un hombre asesinó a su pareja de 34 años y madre de 10 hijos. La Justicia ordenó que se le practique la autopsia a la víctima y el supuesto femicida permanece internado ya que presentaba graves heridas tras intentar suicidarse.

Una mujer fue brutalmente asesinada por su pareja al recibir al menos dos puñaladas en el tórax y luego degollada en Santiago del Estero. La víctima, que sería madre de 10 hijos, murió desangrada en el lugar. Consumado el hecho, el sujeto habría intentado suicidarse con la misma arma blanca; la policía lo encontró con cortes en el cuello y en sus muñecas, y el domingo por la permanecía internado en estado delicado.

La violencia contra la mujer sacude por cuarta vez en lo que va del año a la vecina provincia. Esta vez la víctima es una mujer de 34 años, madre de 10 niños, de los cuales el mayor tiene apenas 12 años, de acuerdo con lo informado por fuentes ligadas al caso.

Según se supo, el cuarto femicidio del año se produjo el domingo en horas de la tarde en la localidad de El Caburé, departamento Copo, a 50 kilómetros de la ciudad de Monte Quemado. 

En una humilde vivienda, en el acceso este a la localidad, por causas que son materia de investigación, se desencadenó una violenta discusión entre María Loto y quien sería su esposo, Gustavo Silva.

El sujeto habría tomado un puñal y atacó salvajemente a Loto, provocándole al menos dos heridas en el tórax y luego, arrodillándose sobre ella, la degolló. Estas heridas le habrían causado la muerte en cuestión de minutos.

Al momento del brutal crimen, la mujer habría estado acompañada por el mayor de sus hijos. Justamente los gritos del niño, "¡Papi, no le hagas así!", retumbaron en la tranquilidad de la tarde. Los vecinos asomaron para ver qué sucedía y vieron a Silva montado sobre la víctima, ultimándola. 

Mientras fueron a buscar ayuda Silva habría intentado quitarse la vida, pero fracasó en su cometido.

Cuando la policía arribó al lugar, encontró el cadáver de la mujer y al supuesto femicida con varias heridas cortantes en la garganta y en sus muñecas, por lo que éste último fue trasladado al Hospital Zonal de Los Pirpintos, pero por la gravedad del cuadro fue derivado al hospital de Sáenz Peña, Chaco.

En el caso tomó intervención personal policial de la Comisaría 22 de Monte Quemado, y el juez del Crimen, Dr. José Luis Torrelio, quien ordenó la custodia para el esposo de la víctima, ya que dispuso su detención. Además requirió la correspondiente autopsia de la mujer y el testimonio de vecinos, entre otras diligencias.

Fuentes ligadas a la investigación confiaron que la mujer ya había denunciado a Silva por hechos de violencia, y al parecer actualmente estaban separados. El sujeto había permanecido detenido y la Justicia le había dictado una prohibición de acercamiento. Las primeras horas serían claves para las posibilidades de vida del agresor. Sobre él ya pesaba la imputación del femicidio y de seguir sobreviviendo enfrentará un duro proceso en su contra.
 

El caso tuvo como escenario una humilde vivienda de la localidad de El Caburé, ubicada a unos 50 kilómetros de Monte Quemado. Al parecer una discusión derivó en el violento incidente.

Pese al hermetismo que había en torno a la investigación, se supo que el sujeto también presentaba algunas lesiones en la garganta y muñecas, por lo que se trataba de establecer cómo fue que sucedió el hecho.

COMPARTIR: