Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

12 de agosto de 2015

Lucía se reunió con textiles para proponer nuevas inversiones en Catamarca

31'La jefa de Estado fue recibida, en Buenos Aires, por autoridades de la Federación de Industrias Textiles Argentinas. Asistieron al encuentro representantes de empresas y las principales cámaras del sector, con una excelente respuesta.

La Gobernadora Lucía Corpacci se reunió esta tarde, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con los integrantes de la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA), para dar a conocer las ventajas de invertir en Catamarca a un importante grupo de empresarios.


El presidente de la federación Luis Tendlarz y su tesorero Eduardo Vartán Seferian, fueron los anfitriones del encuentro se realizó en el auditórium de FITA, y contó con la presencia de diferentes autoridades de cámaras de comercios e industrias textiles (entre otros, participaron la Fundación Proteger; la Cámara Argentina de la Indumentaria; la Cámara de Indumentaria de Bebes y Niños; la Cámara Algodonera Argentina y la Cámara del Calzado).


La mandataria estuvo acompañada por el ministro de Producción, Raúl Chico; el vicepresidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICa), Carlos Muia; la subsecretaria de Promoción de Inversiones, Liliana Álvarez, y el subsecretario de Industria, Comercio y Servicios, Antonio Corona.

El encuentro comenzó con la proyección de un video institucional en donde se mostraba la tradición y las bondades de la hilandería en Catamarca.


Posteriormente Lucía expresó que: "Catamarca presenta nuevas oportunidades para la Industria, e hicimos todo lo que pudimos desde lo que permiten los fondos provinciales para que las empresas beneficiadas por la Promoción Industrial se queden y se quedaron aquellas que invirtieron e hicieron bien las cosas”, lo cual dejó sin efectos los vaticinios de que se perderían miles de puestos de trabajo al concluir el régimen de beneficios impositivos.
Con respecto al rubro de la industria textil señaló que "este rubro es importante porque tienen una demanda de mano de obra que nosotros podemos ofrecer. Estamos dispuestos a sentarnos con ustedes para que nos pongamos de acuerdo, para ver qué necesitan y qué podemos aportar para que existan más industrias en Catamarca”.


Por su parte el ministro de Producción dijo que: "Hoy Catamarca es un provincia planificada que tiene muy claro lo que busca en el aspecto de producción, y sabe cómo trabajar para cumplir con nuestro más grande sueño que es el pleno empleo”. Agregó que "sabemos cuántos empleados debe absorber la industria, y para eso hemos diseñado una serie de programas para que las industrias se radiquen en la provincia”.


También adelantó que van a iniciar los trabajos de un área de logística en la ciudad de Recreo por donde pasa el Belgrano Cargas "en lo que denominamos Puerto Seco, para el transporte de la producción, y ya existe un acuerdo con Trenes Argentinos para que esto se lleve adelante”.
Chico fue contundente al recordar que "hemos mejorado los servicios públicos en el área industrial El Pantanillo. Cuando asumió Lucía el Pantanillo no gas natural ni luz, y hoy El Pantanillo tiene todos esos servicios para que las industrias se desarrollen sin inconvenientes”.

 

FITA
La Federación Argentina de Industrias Textiles es la entidad empresarial de mayor representatividad y antigüedad que agrupa a los industriales textiles de la República Argentina. La Federación ha venido pregonado, como rectora de los intereses de la industria textil argentina, el desarrollo del bien común "para una industria grande y una Nación próspera”, como rezó siempre el lema de la entidad. Esta federación es dirigida y representada por empresarios del sector, que cuentan con una extensa trayectoria en la dirección empresarial y de entidades gremiales empresarias.

COMPARTIR: