Viernes 26 de Abril de 2024

POLITICA

20 de agosto de 2015

Cristina Kirchner:"Disfrazarse de día de lluvia y juntarse con los pobres es obsceno"

En la cadena nacional número 32 de 2015, la Presidente respondió a las críticas por no pronunciarse sobre el drama de los inundados. Defendió las obras hechas por su gobierno: "Invertimos como nunca se ha visto"

En un encendido discurso transmitido por cadena nacional -la número 32 de 2015-, la presidente Cristina Kirchner respondió a las críticas por no haberse pronunciado sobre la dramática situación que vivieron miles de argentinos afectados por las inundaciones. Además, defendió la gestión gubernamental en relación a las obras hídricas y de saneamiento llevadas a cabo por su gobierno para combatir la problemática.

"Yo la última vez que hablé fue un miércoles (5 de agosto) y ya estaban las inundaciones. Todavía no habían llegado a la parte norte, pero estaban por Pergamino", argumentó la mandataria para salir al cruce de los cuestionamientos. Y agregó: "Después volví a hablar el domingo desde Río Gallegos con motivo de las votaciones. Yo trabajo como presidente los 365 días del año".

En otro tramo de su alocución, la jefa de Estado explicó por qué no se acercó a las zonas afectadas. "Si hubiera ido, me hubiesen dicho cualquier cosa por haber ido. Entonces mandé a mis colaboradores, Sergio (Berni), Aníbal (Fernández) y Wado (De Pedro)", señaló al respecto. En la misma línea, cargó contra los dirigentes opositores que se mostraron en localidades inundadas y lo atribuyó "a gente que busca obtener rédito electoral".

"Disfrazarse de día de lluvia y juntarse con los pobres, eso es obsceno. Yo cuando hay elecciones trato de ser prudente, porque cualquier cosa puede ser vista como una miserabilidad, todos tenemos algo de miserabilidad", precisó. Las críticas de la mandataria, sin nombre y apellido, apuntaban claramente contra los dirigentes del PRO.

COMPARTIR: