Viernes 26 de Abril de 2024

DEPORTES

31 de agosto de 2015

Mitre y Unión Aconquija no se sacaron ventajas

En la tarde del domingo igualaron en la capital santiagueña 0 a 0, por una nueva fecha del tetradecagonal del Torneo Federal A de la Asociacion del Fútbol Argentino.

 Mitre buscaba volver a sumar de a tres en su casa, pero no estuvo fino en la definición y se tuvo que conformar con el empate. En la tórrida tarde del 8 de Abril, no pasó del 0 a 0 ante Unión Aconquija y dejó pasar la chance de seguir cerca de la cima en este tetradecagonal del Torneo Federal A.

El conjunto dirigido por Roldán hizo un flojo primer tiempo, levantó en el complemento y generó las situaciones más claras, transformando al arquero Diego Pave en la figura del partido. A pesar de esa superioridad, Aconquija estuvo a milímetros de llevarse los tres puntos de Santiago del Estero, cuando la definición del delantero Toledo debajo del arco dio en el travesaño y picó en la línea. El asistente dijo que la pelota no ingresó en su totalidad y por ello Mazón no sancionó gol. 

Fueron dos tiempos muy diferentes. Poco y nada pasó en la etapa inicial, cuando los 36 grados afectaban de sobremanera a los jugadores. 

Pero en la etapa complementaria, llegaron las jugadas más polémicas e insólitas. A los 5 minutos, Adrián Toloza, el más movedizo en el ataque de Mitre, quedó mano a mano con Pave, pero el arquero le ganó el duelo con una atajada notable. 

Toledo respondió para Unión Aconquija, en una de las pocas veces que pudo llegar con peligro al área local. Sobre los 22', Toloza ejecutó de gran manera un tiro libre y otra vez Pave evitaba la caída de su arco con una buena estirada, 30 segundos más tarde, llegó la acción más curiosa de la tarde. Aconquija salió mal y tras una desinteligencia entre la última línea defensiva y el arquero Pave, Camisay quedó solo, sin oposición y con el arco a su merced. Pero quiso asegurar con un toque suave y terminó fallando el gol prácticamente en la línea. Un verdadero milagro para los catamarqueños.

Mitre seguía insistiendo, con más ganas que buen fútbol. Max contagiaba con su despliegue y Toloza era el jugador desequilibrante. El árbitro otorgó ocho minutos de adición y el local estuvo muy cerca de quedarse con las manos vacías. Nievas falló en la salida por izquierda, la pelota le quedó a Olea quien mandó un centro perfecto para Toledo. El nueve de Aconquija definió bien, la pelota dio en el travesaño y picó en la línea. Mazón se apoyó en su asistente, quien vio que la pelota no ingresó en su totalidad, por lo que no convalidó el gol. 

De inmediato, Mitre salió a buscar el gol agónico, impulsado por esa jugada increíble. Y tras una floja reacción de Pave, quien dio rebote, Frejuk definió desviado con el arquero ya vencido cuando se jugaba ya el séptimo minuto de adición. 

Sólo quedaría tiempo para el gol anulado a Toloza por una supuesta posición adelantada. 

COMPARTIR: