Viernes 26 de Abril de 2024

SALUD

1 de septiembre de 2015

Veinte hábitos saludables que te cambiarán la vida en semanas

Escuchar a Amaya Fitness es toda una inyección de ánimo para empezar a cambiar un estilo de vida sedentario y con una alimentación inadecuada a unos hábitos mucho más saludables.

Esta entrenadora personal y coaching nutricional asegura que sólo hacen falta cuatro semanas para empezar a adquirir una forma de vida sana que, además, no tendrá fecha de caducidad. 

Estos son algunos de los hábitos que Amaya Fitness aconseja ir adquiriendo para llegar en cuatro semanas a disfrutar de un estilo de vida saludable. "Planteo llevar una vida sin restricciones, con equilibrio", asegura:

1. No suprimas alimentos, lleva una dieta sana y equilibrada. No hay alimentos buenos ni malos si consumes las proporciones adecuadas a tu actividad.

2. Lee las etiquetas nutricionales así conocerás lo que te aporta un producto o un alimento.

3. No comas fritos ni rebozados. Hazte a la idea de que están prohibidos. Es mejor cocinar los alimentos al vapor, cocerlos, al horno a la planta y en papillote.

4. Bebe agua. Te guste o no. Al menos, dos litros al día.

5. El alcohol no es beneficioso para el organismo, es tóxico y dispara el consumo de calorías. El consumo esporádico de fermentados (vino, cerveza o sidra) puede ser saludable por las sustancias antioxidantes que contienen. Una copa de vino tiene 75 kilocalorías y una cerveza de 200 ml, 150 kc. El alcohol destilado sólo aporta calorías vacías: una copa entre 350 y 400.

6. Destierra de tu despensa la bollería industrial: 100 gr suelen tener 450 kilocalorías.

7. La pérdida de peso debe ser progresiva.

8. El control de peso debe hacerse una vez por semana y en ayunas. Nunca pesarnos a diario y menos varias veces a lo largo del día porque eso puede desmotivarte.

9. No te engañes: si comes en tupper también puedes llevar una alimentación sana y equilibrada. Es cuestión de ponerse

10. Haz la compra sin hambre, con tiempo y planificando las comidas.

11. Come cereales, pasta, arroz, patata y pan tiene carbohidratos, tu fuente de energía. Elígelos integrales, ricos en fibras vitaminas y minerales.

12. Las verduras y hortalizas mejor comerlas en crudo o hervidas.

13. La fruta es un snack saludable, tómala cruda y evita los almíbares. Los zumos tienen que ser naturales.

14. Consume carnes magras: conejo, pollo, pavo y todo tipo de aves. La carne roja es también necesaria, retira la grasa visible y la piel.

15. Elige las variantes 0% grasa o desnatados de leche, yogur, queso... Evita la mantequilla, los helados, la nata y los quesos curados y semi curados.

16. Condimenta tus platos con hierbas y especias.

17. Reduce el sodio que contienen alimentos precocinados, salsas, fiambres y caldos concentrados.

18. El cuerpo tiene que moverse: hacer una actividad física mantenida y constante al menos dos o tres veces por semana. Anda, corre, monta en bici, baila... al menos durante 40 minutos

19. Desayuna, si es necesario levántate antes para hacerlo y haz un desayuno equilibrado: un lácteo, una fruta (una rodaja de piña por ejemplo), carbohidratos (rebanada de pan integral) y una proteína (un par de lonchas de jamón). La última comida del día debe ser ligera.

20. Duerme 7 u 8 horas.

 

COMPARTIR: