Viernes 26 de Abril de 2024

JUDICIALES

18 de septiembre de 2015

Comienza el juicio contra Cejas

En la sala de debates de la cámara en lo Criminal de Primera nominación comenzarán a juzgar hoy a Facundo Ayala, el joven acusado de asesinar a puñaladas a su amigo, José Cejas, en mayo de 2014 en la localidad de Recreo, La Paz.

Los hechos por los que será juzgado Ayala se habrían registrado el 10 de mayo en horas de la madrugada. Según constató la investigación, Ayala era amigo de Cejas y aquella noche habrían comenzado a discutir ferozmente mientras ambos estaban en la vereda  del comercio del acusado, en el barrio 60 viviendas de la citada localidad. Si bien en septiembre del año pasado se realizó una reconstrucción del hecho, las circunstancias en que Ayala apuñaló a su amigo no serían completamente claras, ya que el puntazo se lo habría acertado en el interior del local. La herida fue mortal, al atravesar parte de la membrana que cubre el corazón.

Según los testimonios que se recabaron tras el hecho, la discusión se habría debido a una deuda de 300 pesos que Cejas tenía con Ayala por la supuesta compra de estupefacientes. No obstante, en su defensa, el acusado aseguró que en realidad habría sorprendido a su amigo robándole, pero no pudo explicar por qué reaccionó así.
Para el debate que se desarrollará con los jueces Fernando Esteban y las subrogancias de Rodrigo Morabito, Porfirio Acuña y del fiscal Juan Pablo Morales, está prevista la exposición de 8 testigos. Entre ellos el hermano de Cejas y un amigo de ambos, serían claves ya que habrían presenciado las circunstancias del hecho. Ayala será defendido por Orlando Barrientos, mientras que la familia de Cejas será representada por Fernando Contreras.

COMPARTIR: