Viernes 26 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

18 de septiembre de 2015

Postergan la fiesta de los estudiantes por falta de fondos

Santa María:Así lo aseguró el secretario de Turismo del municipio de Santa María, Gustavo Moya, quien confirmó que la fecha que en un principio estaba establecida para el 20, pasa para otro día, quizás para los primeros días de octubre, ya que el municipio no puede hacer frente a los gastos.

"Siempre fuimos los responsables del acompañamiento a los jóvenes en este mes, desde la secretaria se había programado un evento  para hacer la elección de la reina departamental el día 20, pero lamentamos no poderlo hacer al evento debido a la situación económica del municipio, la idea es reprogramarlo a medida que las autoridades de la Secretaríade Hacienda del municipio nos den el ok”, afirmó Moya.

La idea de, área es convocar una banda del rubro de música que los chicos escuchan, pero por el momento los estudiantes tendrán que esperar que las arcas del municipio se recompongan para poder hacer el evento programado por la secretaria de turismo que conduce Moya.

Qué va a pasar con el grupo Miranda

En cuanto a esto, el secretario de Turismo aseguró que las conversaciones con el grupo Miranda siguen en pie. Recordemos que el grupo Miranda fue contratado para el festival del Yokavil y por cuestiones climáticas no pudieron actuar ese día, y quedó la fecha para ser reprogramada para otro evento que realice el municipio, ya que el cachet del grupo ya fue pagado.

"Nosotros tenemos la fecha de Miranda, el contrato dice que se puede dar hasta después de seis meses de la contratación, esto obviamente ya pasó, pero la predisposición de la gente de Miranda está en pie. Pensamos traerlo para una fecha del festival del Yokavil para una noche extra, obviamente todo esta noche gratis, ya que está pagado el grupo. Otra de las alternativas está traerlo para el mes de noviembre pero los gastos en traslado, sonido e iluminación se nos van por las nubes, es por eso que la estamos pensando”, manifestó Moya.

COMPARTIR: