Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

30 de septiembre de 2015

Martínez Azar,pidió denuncia penal y acciones legales contra la empresa Capdevila.

ESTADIO BICENTENARIO: Esta mañana el Dr. Gustavo Martínez Azar brindo las explicaciones sobre las obras en el estadio y confirmó la existencia de un decreto firmado por la Gobernadora el 22 de agosto de 2012, donde rechaza la recepción definitiva de la obra y deja al descubierto todas las irregularidades que giran en torno del Estadio Bicentenario.

"En el caso del Estadio, a lo que yo tuve acceso, en la gestión del Frente Cívico, en la gestión de Brizuela del Moral, se adjudicó en el año 2008 a la empresa Capdevila constructora, la construcción del estadio Bicentenario. Esa adjudicación se hizo por la suma de casi 37 millones. Esta obra se aprobó bajo un sistema que está en la ley de Obras Públicas, que se llama de ajuste alzado, lo que significa que se obliga a realizar la obra que se licita y cuyo precio se fija de antemano, es decir, que exige que sea invariable ese precio durante la ejecución de la obra”, detalló.

Sin embargo "se aprobaron adicionales de obra por 5 millones, y otros adicionales de obra por 2 millones, cuando tenía la prohibición de seguir erogando, viene con la pretensión de aprobar un adicional de obra”, apuntó.

Además, sostuvo que en la gestión de Brizuela del Moral se hizo una "recepción provisoria y parcial” del Estadio. "El gobierno dijo entrégueme la obra como sea, como está, provisoriamente para yo inaugurarla, a pesar que no estaba terminada”, lanzó.

La actual gestión emitió el 22 de agosto de 2012, a través del decreto N°1268 firmado por la gobernadora Lucía Corpacci, que rechaza la recepción definitiva de la obra del Estadio Bicentenario y también declara a la contratista Capdevila incursa en incumplimiento contractual.

En la ocasión, Martínez Azar, fue más allá al criticar la inacción de la Fiscalía de Estado y sobre el costo que tendrá para la provincia y planteó, “¿qué ha pasado desde agosto del 2012 que la Gobernadora ratifica esta resolución de Dusso? ¿Quién no hace cumplir la resolución de la Gobernadora y la del Ministro? Ahí estaba claro que debía darse noticia al Registro Provincial de constructores y licitadores de Obras Públicas para que estudie esta medida”. Y agregó, “Si hay un decreto de la Gobernadora ya se debería haber puesto este tema en manos de la Justicia”.

 

COMPARTIR: