Viernes 26 de Abril de 2024

SERVICIOS

11 de octubre de 2015

La SUBE se implementa en Catamarca desde Diciembre

La Dirección de Transporte anunció que el Sistema de Boleto Único Electrónico (SUBE)será una realidad en Catamarca,a partir del próximo mes las empresas de transporte recibirán los equipos y, desde diciembre, se comenzará a implementar este sistema.

Según explicó, de acuerdo con un convenio firmado entre Nación y Provincia, Nación se encargó de la compra de los equipos, que serán entregados a la Provincia para la distribución. "La implementación debe realizarse los primeros días de diciembre.

Las unidades tendrían las máquinas y el sistema estaría funcionando. Habría una mixtura entre el nuevo sistema y el viejo, dado que de un momento a otro no se pueden cambiar las costumbres. Habría un plazo de gracia de dos meses para que coexistan los dos sistemas”, explicó.
Además, Miranda indicó que, en principio, en los primeros días de noviembre la Provincia recibiría 200 máquinas.

Al mismo tiempo, aseguró que Nación corre con el gasto total y las entrega a la Provincia en comodato. "El Ministerio de Servicios Públicos o Nación va a hacer la distribución a las empresas subsidiadas por Nación. En una primera etapa se va a aplicar en el Valle Central o Gran Catamarca, donde está operando el mayor número de empresas subsidiadas”, sostuvo.


En cuanto a la venta y recarga de tarjetas, se va a trabajar con la red de CAPRESCA, atento a que tienen una estructura consolidada.

También Transporte realiza las gestiones para que las tarjetas sean entregadas, de manera gratuita, por Nación a la Provincia. 
"Es un medio de pago del boleto. El usuario tiene plata a través de la tarjeta.

Al pasarla por la máquina, compra el boleto.

Si tiene un monto de $10, se descuenta y queda un saldo. La tarjeta puede ser recargada. El sistema es sencillo y no creo que haya dificultad.

El miércoles se va a realizar una reunión con todos los empresarios. Se los convocó para informarles sobre esta situación para ir ganando tiempo.

Se siguen los mismos protocolos impuestos por Nación. La tarjeta se codifica con el nombre de la persona que la compró. Es un código único y exclusivo de la persona que la va a portar”.

 

COMPARTIR: