Viernes 26 de Abril de 2024

SOCIEDAD

20 de octubre de 2015

Presentaron la Base de Datos de Pacientes Celíacos

Se presentó la Base Única de Datos de Pacientes Celíacos, diseñada por la dirección provincial de Informática del ministerio de Salud y que será manejada por el Programa Provincial de Celiaquía.

La información de la base oficial de la enfermedad ya comenzó a funcionar en cuanto a la carga de datos. El registro de pacientes se encuentra integrado al Sistema Informático de Gestión Sanitaria (Sigesa).
Patricia Iacovich, referente del Programa Provincial de Celiaquía, se refirió a los beneficios y alcances de la flamante herramienta. Al respecto, señaló que “esta base permite saber la presencia de pacientes en la provincia y así tomar decisiones para mejorar su calidad de vida y afianzar el sistema de salud mediante controles”. 
En idéntico sentido, la presidenta de la Asociación de Celíacos de la provincia señaló que “esta base tiene por objetivo unificar criterios para armar un sólo padrón. Esta iniciativa surgió ya que la Ley Provincial de Celiaquía 5104 nos solicita un registro único y así también nos ayuda a conocer para planificar acciones”.
Por su parte, el director de Informática de la cartera sanitaria, Oscar Da Para, señaló que “esta base tiene la georeferenciación de los pacientes celíacos para visualizarlos por grupos etarios y sexo en el ámbito provincial. Además, posee gráficos estadísticos que facilitan la toma de decisiones de las autoridades correspondientes”.

COMPARTIR: