Viernes 26 de Abril de 2024

POLITICA

3 de noviembre de 2015

Si pierde Scioli cesarían los tratamientos contra el cáncer

No es la primera vez que el ministro de Salud Daniel Gollán utiliza Twitter para cargar contra Mauricio Macri, candidato presidencial del PRO. Luego de seis horas, borro el mensaje

El ministro de Salud, Daniel Gollan, se arrepintió del mensaje que envió a los ciudadanos a través de Twitter. Pero la velocidad en la red de microbloggin es implacable. Miles de capturas comenzaron a circular: "Los 12 nuevos centros de radioterapia para tratamiento del cáncer continuarán adelante si Scioli es presidente. Pensá bien tu voto".

Sin embargo, no es la primera vez que el funcionario nacional a cargo de un área sumamente importante, y sensible, elige la red social para atacar al candidato del PRO, Mauricio Macri. Días antes, escribió: "¿Querés volver a los hospitales sin insumos, o al trueque, al corralito o al 58 % de desocupación? Pensá bien tu voto. Macri es todo eso".

Otro mensaje en su cuenta, dice: "Un millón de metros cuadrados de hospitales y centros de salud construídos en el país. Para q esto siga, Scioli debe ser presidente".

Pasaron seis horas entre el momento en que escribió el mensaje sobre los centros oncológicos, y el momento en que decidió eliminarlo.

"Vamos a propiciar un debate maduro sobre el aborto con todos los sectores de la sociedad", dijo el sucesor de Juan Manzur, en diálogo con el programa "Casi despierto" de FM Nacional Rock, cuando asumió como ministro.

El hasta hace poco secretario de Salud Comunitaria recordó que "en el país hay 500.000 abortos por año y es la principal causa de muerte materna", por lo que es necesario "hacer un debate serio sin ponerse en los extremos ideológicos y religiosos". "Desde el punto de vista del sanitarismo uno tiene que hacer algo", insistió.

En aquella oportunidad, sus declaraciones también fueron cuestionadas. El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró poco después que el tema no estaba en la agenda del Gobierno.

COMPARTIR: