Viernes 26 de Abril de 2024

5 de noviembre de 2015

Jorge Rial a la justicia por presunto espionaje

Lo ordenó el juez federal Sebastián Casanello. La medida alcanza además al diputado massista Mauricio D´Alessandro y al padre del nieto de "Jaime" Stiuso.

El juez federal Sebastián Casanello citó a declarar como testigo al periodista Jorge Rial, al padre del nieto del ex agente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso y al diputado massista Mauricio D´Alessandro, en la causa por presunto espionaje que denunciaron los diputados del PRO.

Las citaciones son para saber si los presuntos damnificados tomaron conocimiento de alguna irregularidad más allá de la denuncia que hicieron las diputadas, y luego que incluso pidieran ellos ser querellantes en la investigación. 

Asimismo, a raíz de una serie de tareas e inteligencia que hizo Gendarmería Nacional aún no pudo darse con el lugar desde el cual
se realizarían esas escuchas, y el cual según las diputadas Patricia Bullrich y Laura Alonso sindicaron estaba ubicado en la intersección de Entre Ríos y San Juan, Capital Federal.

En tanto, las compañías telefónicas informaron que ninguno de los teléfonos de las supuestas 200 víctimas de espionaje estaba intervenido por orden judicial.

En tanto, la diputada Alonso aún no contestó un pliego de preguntas que le formuló el juez para que amplíe la denuncia que hicieron semanas atrás, donde presentaron un listado de supuestas 200 víctimas de espionaje, entre quienes figuran periodistas, dirigentes políticos y personas de la farándula.

Incluso, en las últimas horas fueron Luciana Salazar y su pareja Martín Redrado quienes se pusieron a disposición del juez para presentarse en la causa, en la cual en el día de hoy se levantó el secreto de sumario.

En las últimas horas, el juez Casanello recibió de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) un oficio negando que en la zona desde donde se harían las tareas de espionaje funcione alguna oficina bajo su dependencia.

Las fuentes explicaron que los únicos teléfonos que sí estuvieron intervenidos por orden judicial tiempo atrás son el de un grupo de personas que tiene bajo investigación la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado por presunto hackeo de mails.

Esas personas cuyos teléfonos estuvieron pinchados y también figuran en el listado presentado por las diputadas del PRO, el ex agente de inteligencia Juan Bautista "Tata" Jofre; los ex integrante de la PSA Iván Velázquez y Pablo Carpintero; Héctor Alderete, del portal Seprin; el empresario Néstor Ick; y el general retirado Daniel Raimundes.

Paralelamente a la causa que tiene en su poder el juez Casanello, hay otra que se cursa en San Isidro a cargo del juez federal Emiliano Canicoba Corral.

COMPARTIR: