Viernes 26 de Abril de 2024

POLITICA

12 de noviembre de 2015

Cristina se corre y deja a Scioli solo al frente de la campaña

Desde Casa Rosada aseguran que la presidenta no tiene previsto encabezar ningún acto proselitista antes del balotaje del 22 de noviembre. Sólo conmemorará el Día de la Soberanía Nacional en San Pedro, cuando ya esté vigente la veda electoral.

Lejos de intentar apuntalar la candidatura de Daniel Scioli, la presidenta Cristina Fernández no tiene previsto encabezar ningún actor proselitista antes del balotaje que dentro de 10 días definirá a su sucesor entre el postulante K y el opositor de Cambiemos, Mauricio Macri.

A diferencia de los actos de gobierno con un marcado discurso electoralista que encabezó en días previos a las PASO y la primera vuelta, la jefa de Estado decidió correrse de la vidriera pública para dejar a Scioli al frente de la campaña del oficialismo.

Aunque el domingo pasado se informó que la jefa de Estado suspendió su viaje a Turquía para participar el lunes 16 de la Cumbre de presidentes del Grupo de los 20 países Desarrollados (G-20) "para monitorear la campaña" de cara al balotaje, fuentes de la Casa Rosada consultadas por la agencia de noticias DyN precisaron que la presidenta no participará de ningún acto público en los próximos días.

La suspensión del viaje al exterior de la mandataria coincidió además con la internación y posterior operación de urgencia por un absceso abdominal de su hijo y diputado electo, Máximo Kirchner el pasado sábado, quien continuaba hoy internado en el Sanatorio Otamendi y la Presidenta estaba en "permanente contacto" con su hijo para seguir su evolución.

En ese marco, el único acto que tiene previsto encabezar antes de las elecciones del 22 de noviembre, es el viernes 20 -dos días antes del balotaje- para conmemorar el Día de la Soberanía Nacional, en el parque histórico natural de Obligado, partido bonaerense de San Pedro, cuando ya esté vigente la veda electoral.

Mientras tanto, la mandataria transita sus últimos 28 días de mandato con un perfil bajo, con audiencias privadas con funcionarios en la Casa Rosada y la Residencia de Olivos.

Hoy pasaron por el despacho de la mandataria en el primer piso de la Casa Rosada, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, el secretario Legal y Técnico y candidato a vicepresidente de Scioli, Carlos Zannini y el titular de la ANSES y electo diputado nacional, Diego Bossio, además del ministro de Economía, Axel Kicillof y el secretario General, Eduardo De Pedro.

COMPARTIR: