Viernes 26 de Abril de 2024

SALUD

13 de noviembre de 2015

¿Cómo es el desayuno ideal para todas las mañanas?

Estudios científicos aseguran que la primera comida del día brinda entre el 20% y el 25% de las calorías necesitas para afrontar la jornada

A veces lo pasamos por alto o no le damos tanta importancia, sin darnos cuenta que desayunar como un rey es fundamental para incorporar la glucosa perdida durante las horas de reposo y recuperar la energía necesaria para arrancar el día con todas las ganas.

Según estudios científicos debemos comenzar comiendo entre el 20% y el 25% de las calorías requeridas para afrontar nuestra jornada. El motivo es que, luego de 6 o 10 horas de reposo nocturno, debemos terminar con el ayuno y reponer los niveles de energía a través de la glucosa (azúcar) que requieren el cerebro y los músculos para mantener una buena salud. Así lo explican desde la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas, la Sociedad Argentina de Nutrición y la Federación Argentina de Graduados en Nutrición, que avalan esta costumbre que no todos tenemos.

¿Qué debe incluir el desayuno nutritivo y balanceado?

Pan o cereales, preferentemente integrales. Son una excelente fuente de carbohidratos que aportan energía, vitaminas y minerales. Los productos integrales también proporcionan grandes cantidades de fibra que favorece el buen funcionamiento intestinal e influye favorablemente en los niveles de colesterol sanguíneo.

Productos lácteos. La leche, el yogur y el queso, idealmente descremados, nos ofrecen proteínas de muy buena calidad, calcio y vitaminas A, D y B12, esenciales para la salud de los huesos y de los dientes en todas las etapas de la vida.

Frutas o jugo de frutas. Además de proporcionar al cuerpo carbohidratos, agua, vitaminas y minerales, son una buena fuente de fibra.

Nueces, semillas y frutos secos. Son fuente de Omega 3, proteínas y fibras, mejoran la digestión y dan saciedad ayudando a controlar el apetito.

COMPARTIR: