Viernes 26 de Abril de 2024

POLITICA

13 de noviembre de 2015

La única encuesta que da ganador a Scioli fue hecha por una universidad que se manifiesta a favor de él

Mientras cinco de las seis encuestadoras más grandes del país dan a Mauricio Macri como ganador del balotaje del 22 de noviembre, por más o menos puntos de diferencia, hay una que llama la atención por su nota disonante: la Universidad de San Martín le da al candidato del oficialismo, Daniel Scioli, 9 puntos sobre Cambiemos.

La encuesta que le da a Daniel Scioli 9 puntos de ventaja sobre Mauricio Macri viene de la Universidad de San Martín. Mirá el pronunciamiento que su rector, Carlos Ruta, hizo a favor del candidato del Frente para la Victoria

 

La encuesta relevó nada menos que 10.022 casos entre el 27 de octubre al 8 de noviembre, y asegura que Scioli tiene una intención de voto del 47,04% contra el 40,24% de Macri, sin proyectar los indecisos y contando por separado el voto en blanco. Con la proyección, la diferencia se amplía a casi 9 puntos porcentuales: 54,28% para el kirchnerista frente a un 45,72% para el del PRO.

Papelón: la única encuesta que da ganador a Scioli fue hecha por una universidad que se manifiesta a favor de él  

 

El problema de esta encuesta es el conflicto de intereses que la Universidad y su rector, Carlos Ruta, tienen para dar semejante resultado a favor del Frente para la Victoria.

Desde la página de la Universidad, Ruta difundió una carta “a la comunidad universitaria y ciudadanos del partido de San Martín”donde se manifiesta abiertamente a favor del candidato del oficialismo, resalta los mejores aspectos de la “Década Ganada” y llama a la continuidad.

“Para la universidad argentina, estos años han sido un tiempo de crecimiento, de maduración, de sueños realizados, de esperanza para miles de familias que pusieron sus hijos en nuestras manos. Para cientos de investigadores que volvieron a tener las condiciones básicas de trabajo. Que recobraron el sentido de trabajar por los grandes sueños del desarrollo científico y tecnológico de la nación”, asegura el rector de la UNSAM.

Y en seguida explica: “Eso fue posible gracias a las convicciones y los valores que sostuvieron quienes lideraron este proceso. También gracias al esfuerzo, el respeto, la tolerancia y el apoyo de la ciudadanía”.

Sobre Scioli, Ruta cuenta: “En estos años, tan sólo en razón de mis deberes, he mantenido contactos reiterados con Daniel Scioli. La primera vez que visitó nuestro Campus me pidió que creáramos una Escuela Secundaria Técnica para los sectores más vulnerables. Hoy esa escuela cumplirá dos años. Todas las veces que recurrí a él con inquietudes y proyectos respondió de la misma manera: escuchando, preguntando y siempre decidiendo. Sin poner por delante su beneficio político. Lo he visto apasionado por la educación superior, la ciencia y la tecnología al servicio del desarrollo nacional. Acompañó nuestras universidades con interés, respeto, admiración. Lo he visto, en estos años, dispuesto a sostener la humildad de aprender y reconocer que debía aprender de todos”.

Ruta finaliza su carta abierta invitando a, como él mismo, votar en este balotaje al candidato del proyecto: “Por todo ello, no tengo dudas sobre la conveniencia para la Argentina de una victoria de Daniel Scioli. Por todo esto, yo voto a Scioli”.

 

COMPARTIR: