Viernes 26 de Abril de 2024

POLITICA

18 de noviembre de 2015

El peronismo celebró el Día de la Militancia

El peronismo catamarqueño celebró anoche el Día la Militancia, en un encuentro que convocó a autoridades, dirigentes y militantes de distintos puntos de la Provincia

Lucía Corpacci, agradecio el trabajo conjunto que se plasmó en las contundentes victorias electorales del 9 de agosto y el 25 de octubre.

La celebración del "Día de la Militancia Peronista”, se instauró a nivel partidario para recordar el regreso de Juan Domingo Perón, tras 18 años de exilio forzado. Este día, para el Movimiento Nacional Justicialista es de alta significación, porque fue el 17 de noviembre de 1972, cuando retornó Perón a la Argentina, después de su largo exilio.

El retorno fue el resultado de una larga lucha y resistencia de muchos compañeros atacados, perseguidos y castigados, pero que jamás claudicaron. Algunos dejaron la vida por sus ideales, y por ello es tan importante lo que ocurrió aquel 17 de noviembre, a las 11.20 horas, cuando el DC-8 de Alitalia aterrizó en suelo argentino.

El general Perón fue retenido en el Hotel de Ezeiza hasta la madrugada del día siguiente, cuando decidieron liberarlo y pudo dirigirse a la casa de la calle Gaspar Campos, en Vicente López. El 17 de noviembre fue el día que puso fin a las luchas de la gloriosa Resistencia, fue el día en el que el General habrá sentido que se le hacía una reparación histórica, después de tanta difamación y tanto escarnio y es –junto con el 17 de octubre- el día del gran triunfo popular del Movimiento Justicialista. Por todo esto, el 17 de noviembre es el 'Día del Militante' en homenaje a los miles de compañeros que sufrieron persecución, cárcel y exilio, que arriesgaron todo por traer a Perón de vuelta a su Patria.

COMPARTIR: