Viernes 26 de Abril de 2024

POLITICA

20 de noviembre de 2015

Las boletas del 25 de octubre serán válidas para el ballotage

La Junta Electoral Nacional resolvió esta semana que las boletas que fueron impresas para las elecciones generales del 25 de octubre serán validad para el ballotage del 22 de noviembre, a pesar que indiquen la primera fecha.

Esta disposición fue avalada por las dos fuerzas que competirán, el Frente para la Victoria y Cambiemos. "Existiendo en circulación gran cantidad de los comicios del 25 de octubre, resulta posible y probable que parte de la ciudadanía utilice este instrumento para emitir su voto, en la inteligencia de que el mismo resulta válido para concretar su sufragio", explica el acta de la Junta Electoral Nacional de la Capital Federal.

Por ello, agregan que "se causaría no sólo un grave perjuicio al electorado, cuya voluntad no se vería fielmente reflejada en las urnas, sino también a las alianzas participantes de la contienda electoral, que se verían privadas del apoyo de aquellos ciudadanos que de buena fe hubieran manifestado su voluntad afirmativa por la fórmula propuesta por alguna de ellas, pero que hubieran utilizado una boleta correspondiente a los comicios de octubre, sin haber notado dicha circunstancia".

COMPARTIR: