Viernes 26 de Abril de 2024

POLITICA

23 de noviembre de 2015

Macri adelantó que continuarán los juicios contra represores, pero Carlotto no le creyó

La titular de Abuelas adelantó que "a las palabras se las lleva el viento", pero se mostró de acuerdo en reunirse con el presidente electo: "Vamos a acompañar al gobierno de Macri"

El presidente electo, Mauricio Macri, aseguró hoy que en su gobierno continuarán los juicios a represores de la última dictadura y que hará hincapié para que la Justicia actúe “independientemente”, al tiempo que prometió que seguirán las políticas estatales contra la violencia de género.

“Por supuesto que me comprometo con ambas cosas”, respondió el mandatario electo ante una consulta periodística que le pidió precisiones sobre los dos asuntos, en la conferencia de prensa que brindó esta mañana en la Usina del Arte.

Esta tarde, en diálogo con América 24, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a las palabras del titular de Cambiemos: ”Les creo cuando veo acciones porque las palabras se las lleva el viento”.

Sin embargo, aclaró: ”Vamos a acompañar al gobierno de Macri”. Además aclaró que aceptarán reunirse con el líder del PRO “cuando nos convoque”. ” “Tenemos mucho para hablar con él, así lo conocemos, ya que no lo hemos conocido antes”, agregó.

“Le vamos a preguntar cuáles son sus políticas sobre Derechos Humanos, porque no las enunció nunca. Sólo habló alguien de su entorno, diciendo que me quede tranquila por la preocupación que había expresado”, comentó.

“Ni una menos”

Cuando le preguntaron si su administración impulsará la campaña “Ni una menos”, de condena a los femicidios y que meses atrás convocó a miles de manifestantes en todo el país, Macri remarcó su “compromiso” ya que la sociedad “ha tomado conciencia”.

También hizo hincapié en que la Justicia actuará “independientemente para que haga su tarea” en los juicios que se sustancian en distintos puntos del país por violaciones a los derechos humanos.

Según la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad hay casi 2000 ex uniformados y civiles encausados por crímenes perpetrados entre 1974 y 1983, de los cuáles 690 ya fueron condenados.

COMPARTIR: