Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

25 de noviembre de 2015

Piden que se indague a Boudou y se prohíba su salida del país después del 10 de diciembre

El fiscal Carlos Rívolo lo solicitó en el marco de una causa que investiga si el actual vicepresidente recibió dádivas al asistir a un acto oficial en Necochea

El fiscal Carlos Rívolo volvió a pedir que se indague al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, por la causa en que está imputado por recibir dádivas al ir a un acto oficial en Necochea el 17 de diciembre de 2011. Además, solicitó que el Poder Judicial prohíba su salida del país después del 10 de diciembre, informó el portal Infobae. 

 
Piden que se indague a Boudou y prohíban su salida del país después del 10 de diciembre
Rívolo firmó el primer pedido de indagatoria en octubre de 2014, momento en que la causa estaba en el juzgado federal a cargo de Luis Rodríguez. El juez Norberto Oyarbide, quien desde hace unas semanas está a cargo del expediente, realizó la reiteración del pedido de indagatoria.

Boudou está bajo investigación porque utilizó un avión Learjet 60, matrícula LV-CRB de la empresa Alas del Fin del Mundo SRL para volar desde Aeroparque al aeródromo de Necochea.

El mismo día tomó un helicóptero Bell 407 Long Ranger  desde el aeródromo de Necochea, de la empresa constructora Ecodyma S.A., que es contratista del Estado nacional.

Junto a Boudou viajó entonces intendente de Necochea, Horacio Tellechea, con destino al “Parque Lilio” de esa localidad, donde participaron de un acto oficial con el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Diego Bossio, y otros funcionarios.

El piloto fue Marcelo Juan Scaramellini, quien además es director de la firma Ecodyma S.A. Cuando declaró ante Rodríguez, Scaramellini había dicho que no le abonaron el viaje sino que fue “una gauchada” tras una petición de Tellechea. Scaramellini confirmó el carácter de contratista del Estado nacional, y de diferentes provincias y municipios de la firma Ecodyma S.A .

COMPARTIR: