Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

27 de noviembre de 2015

Scioli tras la derrota: llamó a "buscar la concordia" y respaldar al gobierno de Macri

El ex candidato a presidente dijo esta noche que se debe asumir la "responsabilidad" de "interpretar el sentido del voto". Horas atrás consideró que hay que "darle tiempo" a Mauricio Macri

El ex candidato a presidente Daniel Scioli aseguró esta noche que “en la Argentina hay un sentimiento popular de buscar la concordia” y dijo que aceleró el reconocimiento de su derrota el 22 de noviembre para que no se produjesen derivaciones de “características violentas”. 

Scioli busca reposicionarse tras la derrota: llamó a “buscar la concordia” y respaldar al gobierno de Macri  

 

“Percibía una tensión, una expectativa muy grande, había una enorme pasión de un lado y del otro, y yo no iba a poner en vilo a la Argentina con algo que podía tener característas violentas”, manifestó en Animales Sueltos.

Scioli dijo que le pareció “serio, responsable, prudente, apenas tuve la claridad de la tendencia definitiva”, que después fue menor a la que se estimaba, llamar a Mauricio Macri y luego reconocer la derrota.

El mandatario bonaerense recordó la situación que atravesó Tucumán y se preguntó qué hubiese pasado si eso se repetía a nivel nacional.

“En Argentina hay un sentimiento popular de buscar la concordia”, sostuvo el gobernador bonaerense, y señaló que le gusta “un país apasionado, que se discutan ideas, pero el día después” avanzar en la colaboración.

Scioli sostuvo que es necesario asumir la “responsabilidad” de “interpretar el sentido del voto” y respaldar al gobierno electo para, además, “cuidar los avances que hemos tenido”.

Horas atrás, el gobernador bonaerense pidió “darle tiempo” al presidente electo, Mauricio Macri, para que se “vayan poniendo en marcha las iniciativas” tras la designación de su gabinete, y reclamó a los sectores del peronismo “tener un espíritu de colaboración, de responsabilidad y prudencia”.

“Augurar que las cosas vayan bien por el bien de los argentinos, y ahí me van a ver colaborando. La campaña terminó, la gente habló a través de las urnas”, enfatizó Scioli.

Durante una entrevista en radio La Red, al ser consultado sobre el equipo de ministros anunciados ayer que acompañarán al futuro jefe de Estado, Scioli comentó: “Como todo nuevo gobierno hay que darle el tiempo para que vayan poniendo en marcha las iniciativas y los objetivos de la gestión”.

“En ese sentido el presidente electo ha elegido la mayoría de los lugares, para hacer lo mejor para el país. Esto hay que respetarlo y esperar que se ponga en marcha el nuevo gobierno”, declaró Scioli.

“Yo jamás desearía que a nadie le vaya mal, en mi vida en ningún orden para que yo tenga una posibilidad. Cuando le va mal a un presidente, le va mal a la gente, hay que aportar propuestas superadora y actuar con mucha prudencia”, agregó.

De inmediato recordó: “Hay que interpretar también a la sociedad, que ha ido con expectativa a buscar una alternancia, y hay que esperar que esto se vaya desarrollando”.

COMPARTIR: