Jueves 25 de Abril de 2024

POLITICA

2 de diciembre de 2015

Martín Lousteau fue designado embajador en los Estados Unidos

La noticia llega un día después de haberse conocido una reunión que mantuvo con el presidente electo, Mauricio Macri, en el Hotel Emperador. En principio, sonaba para comandar la Anses, pero finalmente reemplazará a Cecilia Nahón, quien renunció días atrás

El ex ministro de Economía y actual diputado nacional Martín Lousteau será el embajador de la Argentina ante los Estados Unidos durante la gestión de Mauricio Macri, en reemplazo de Cecilia Nahón. La decisión llegó luego de una reunión que, ayer, mantuvieron ambos funcionarios en un hotel céntrico de esta ciudad.

Al hablar ante la prensa esta mañana durante la presentación de su gabinete, en el Jardín Botánico de esta Capital, Macri fue consultado sobre el tema pero evitó responder. Dijo que “no” tenía “nada que informar” y prefirió remarcar que su diálogo con Lousteau giró en torno al “futuro” y la “economía”.

Posteriormente, un comunicado de Cambiemos precisó que la decisión de enviar al economista a Washington se tomó “luego de una reunión que mantuvo con el futuro jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y la futura canciller, Susana Malcorra”. 

Martín Lousteau fue designado embajador en los Estados Unidos  

 

Lousteau, que cumplirá 45 años el martes próximo, es diputado nacional y anteriormente se desempeñó como ministro de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, presidente del Banco Provincia, asesor en el Banco Central y ministro de Economía de la Nación entre 2007 y 2008.

Es licenciado en Economía (Suma Cum Laude de la Universidad de San Andrés) y Master de Ciencia de la Economía (London School of Economics and Political Sciences), y está casado con la actriz Carla Peterson, con quien tiene un hijo, Gaspar.

En 2008 el Foro Económico Mundial lo eligió Joven Líder Global, y en 2012 fue seleccionado como World Fellow por la Universidad de Yale.

La información oficial evitó recordar que Lousteau compitió contra Horacio Rodríguez Larreta por la Jefatura de Gobierno de esta ciudad.

COMPARTIR: