Viernes 26 de Abril de 2024

VATICANO

18 de diciembre de 2015

Otro gesto del Papa: Teresa de Calcuta será santa

Francisco despejó en el día de su cumpleaños 79, el camino para que la Madre Teresa de Calcuta sea Santa, y probablemente canonizada el próximo 4 de septiembre.

El Sumo Pontífice resolvió ayer por la tarde, en el día de su cumpleaños, ratificar el reconocimiento del milagro atribuido a la Madre Teresa y dispuso la promulgación del decreto para su canonización.

La fecha de canonización “será publicada en el próximo Consistorio”, aunque “con toda probabilidad” será el “4 de septiembre en el Año de la Misericordia”, indica Avvenire.

Madre Teresa de Calculta Madre Teresa de Calculta

 

“El 15 de diciembre, el caso de una curación extraordinaria fue puesta bajo la última evaluación del congreso de obispos y cardenales reunidos en Congregación, quienes después de haber escuchado la exposición de un ‘ponente’ han expresado su juicio plenamente positivo para someterlo a la aprobación del Papa”, agregó el periódico.

El milagro aprobado ocurrió el 9 de diciembre de 2008 en Brasil y la persona beneficiada fue un hombre adulto que padecía de abscesos múltiples en el cerebro y que debía ser operado. Sin embargo, frente a una terapia que no tenía resultados y sin haber sido intervenido quirúrgicamente, se curó de manera completa y duradera, describe la fuente.

Madre Teresa con Juan Pablo II Madre Teresa con Juan Pablo II

 

El pasado 10 de septiembre el consejo de médicos de la Congregación para la Causa de los Santos declaró por unanimidad que la curación es “científicamente inexplicable”, paso previo necesario para una canonización.

Asimismo, el voto de los consultores teológicos también fue unánime para encontrar "la perfecta conexión de causa y efecto entre la invocación unívoca a la Beata Madre Teresa y la curación repentina".

Papa Francisco Papa Francisco

 

En 2004, durante su viaje a Tirana, Albania, el Papa Francisco relató su encuentro con la Beata en el Sínodo de 1994 y la recordó como una religiosa que "no se dejaba impresionar".

“Decía siempre aquello que quería decir”, dijo el Papa al sacerdote que hacía de intérprete durante su visita a la tierra natal de la Madre Teresa, como reveló después en la conferencia de prensa en Tirana el Director de la Sala de Prensa del Vaticano. 

COMPARTIR: