Viernes 26 de Abril de 2024

VIOLENCIA DE GENERO

19 de enero de 2016

Le pateo la cabeza y la golpeo con un palo salvajemente

No se animaba a denunciarlo,la amenazaba y se burlaba diciéndole que si ella lo denunciaba él tenía plata para pagar abogados y ella no. Además, le dijo que le sacaría a sus dos hijos.

El domingo a la noche en la comisaría de la localidad de Huillapima, departamento Capayán, una mujer de 28 años denunció a su esposo por un terrible hecho de violencia. Según contó, la habría golpeado dentro del baño de su vivienda con el secador de piso para luego arrastrarla de los pelos y darle puntapiés en la cabeza. 

Según confiaron fuentes policiales, el hecho se habría registrado alrededor de las 3 de la madrugada del domingo último pasado.

En ese momento, la pareja, que había ido a una fiesta, regresaba a su domicilio. En el camino, según el relato de la denunciante, su esposo habría comenzado a humillarla y a reprocharle cuestiones en el marco de sus supuestos celos.

Cuando entraron al domicilio, ella se habría dirigido al baño, pero él la habría seguido y, luego de tomar el secador de piso, comenzó a golpearla salvajemente. Con este elemento le habría ocasionado lesiones en distintas partes de su cuerpo como la cabeza, las piernas y brazos hasta que ella cayó al piso ensangrentada. 

No conforme con esta violencia ejercida, la tomó de los pelos mientras ella intentaba incorporarse y comenzó darle puntapiés en la cabeza y el estómago, gritándole que iba a desfigurarle la cara. 

La mujer debió ser asistida por los médicos de la zona y recién pudo radicar la denuncia a las 23 del domingo. En su relato, la joven resaltó que su esposo la amenazaba y se burlaba diciéndole que si ella lo denunciaba él tenía plata para pagar abogados y ella no. Además, le dijo que le sacaría a sus dos hijos.

Por último, y aún atormentada por lo sufrido, señaló que este tipo de situaciones violentas "suceden desde hace muchos años”, pero que nunca se había animado a radicar la denuncia por "miedo”.

El violento fue detenido y alojado en la comisaría de Huillapima, en tanto que, desde la comisaría se puso en conocimiento de lo sucedido al fiscal en feria en turno quien ordenó las medidas a seguir.

COMPARTIR: