Monsters Incorporated es la encargada de producir energía eléctrica con base en los gritos de niños asustados. Los mejores asustadores como Sully, entran al cuarto de los niños a través de sus puertas de armario, y los asustan para obtener energía suficiente.

 

Junto a Sully aparece Mike, un monstruo verde y redondo que acompaña en estrategias al asustador estrella. En un terrible accidente protagonizado por Randal, una puerta queda abierta y un niño entra a la ciudad, provocando el pánico de sus habitantes pues se tiene la idea de que los niños son tóxicos al tacto. Y así, comienza una aventura entre Sully, Mike y Boo para regresar a al niña al mundo al que pertenece.

Monsters, Inc. fue todo un éxito, y posicionó a Pixar en la cima de las producciones animadas. Más de 10 años después, en 2013, Pixar ya en conjunto con Disney, lanzó Monsters Universitysobre los orígenes de Mike y Sully y cómo lograron convertirse en los personajes más célebres de la empresa. Lo mismo: la película fue un éxito, pero no dejó ninguna puerta abierta para una tercera entrega, al menos no fílmica.

Ahora, como parte de los proyectos de Disney+, la plataforma de streaming de Disney, saldrá un spin-off de serie de Monsters, Inc. titulado Monsters at Work. La empresa liberó la primera imagen de esta serie, protagonizada por un tal Tylor Tuskmon. Tylor, de color amarillo, es un mecánico lleno optimistas y sonriente que trabaja en Monsters, Inc. Su sueño es dejar su puesto para escalar al Departamento de Risas, liderado por sus ídolos Mike y Sully. Recordemos que al final de Monsters, Inc., Mike y Sully descubren que las risas son más poderosas que los gritos, 10 veces más, cambiando el concepto de la empresa y su labor.

Tyler de ‘Monsters at Work’.

Para la serie, los dos personajes principales regresan, y serán interpretados por Billy Crystal y John Goodman, quienes les dieron voz en 2001 y 2013. “No podría estar más emocionado por mostrar la primera imagen de Tylor Tuskmon, el entusiasta mecánico… Si no soy de su agrado, Mike & Sully de las películas de Monsters estarán de regreso, así que relájense”, escribió Ben Feldman, quien dará vida a Tylor.

Monsters at Work se estrenará en la plataforma de Disney+ hasta 2020, cuya línea del tiempo se plantea a seis meses del final de la primera cinta. Jennifer Tilly, Bob Peterson, John Ratzenberger, Kelly Marie Tran, Henry Winkler, Lucas Neff, Alanna Ubach, Stephen Stanton y Aisha Tyler se unen al elenco.