Sábado 27 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

10 de diciembre de 2023

Segundo Mandato para Raúl Jalil

Ante la Asamblea Legislativa, Raúl Jalil juró como gobernador de la Provincia por los próximos 4 años, mientras que Rubén Dusso hizo lo propio como vicegobernador, repitiendo así la fórmula que asumió en 2019.

La asamblea estuvo encabezada por el presidente Provisorio de la Cámara Alta, senador Horacio Gutiérrez, y de acuerdo a lo previsto en el orden del día, se procedió a la conformación de las comisiones que tuvieron por finalidad la invitación y recepción de los electos gobernador y vicegobernador, Raúl Jalil y Rubén Dusso, respectivamente.

Frente a las y los legisladores, el Gobernador en función de su segundo período puntualizó los avances que se concretaron en la primera gestión, pese a los obstáculos que se le presentaron, y realizó sus primeros dos anuncios para la gestión que inicia.

El primero de ellos es el "buscaremos acuerdos con las empresas minera para disponer del 10% de la producción litífera para proyectos de industrialización en la región del litio, generando más puestos de trabajos para catamarqueños", afirmó Raúl.

El otro anuncio del mandatario es la continuidad del programa Días de Ensueño. “Vamos a trabajar para sostener las medidas económicas que mitigaron el impacto de la inflación en Catamarca, como el programa Días de Ensueño, que es único a nivel nacional y que queremos sostener también a través de una Ley Provincial”, aseguró en su discurso.

El mandatario provincial resaltó que en estos primeros 4 años de gestión se construyeron más de 5.000 viviendas, 10 nuevos hospitales, 8 rutas provinciales y una ruta nacional, 9 puentes viales, 2 acueductos, se recuperó la Gruta de la Virgen del Valle, entre otras tantas obras en la ciudad y el interior provincial.

Ante este nuevo mandato, el Gobernador dejó en claro que “la visión es administrar, gestionar y hacer. Es para esto que nos han elegido y es lo que seguimos haciendo”.

Referenció también que los objetivos de gestión son mantener una política activa para continuar generando más y mejor trabajo para los y las catamarqueñas (casi 40.000 puestos de trabajo registrado privado generado en la primera gestión), “seguir haciendo minería de calidad con una mirada social, económica y ambiental” y continuar “siendo una de las grandes referencias del turismo en el país y el mundo”.

En su discurso, Raúl ratificó el proyecto de avanzar con la Reforma de la Constitución para lo cual convocó a trabajar a todos los sectores del Estado porque “nuestra Carta Magna tiene que actualizarse e incorporar todas las nuevas herramientas que se han creado en los últimos 35 años de evolución democrática y tecnológica”.

COMPARTIR: