Sábado 27 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

25 de marzo de 2024

Luis Brandoni apuntó contra Estela de Carlotto por sus dichos en el acto del Día de la Memoria: “¿Quién se cree esta señora?”

El actor confrontó a la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y negó la cifra de víctimas de la última dictadura cívico militar en Argentina

Luis Brandoni cruzó a Estela de Carlotto y negó la cifra de los 30 mil desaparecidos

El domingo 24 de marzo, en el marco del Día de la Memoria, se cumplieron 48 años del último golpe cívico militar en Argentina. Por ese motivo, hubo marchas y movilizaciones en las principales ciudades del país, en especial en Buenos Aires, donde la plaza de Mayo se colmó de personas que repudiaron la dictadura que comenzó en 1976 hasta la vuelta de la democracia en 1983.

En ese contexto, muchas celebridades dieron su opinión al respecto. Una de ellas fue Luis Brandoni quien, invitado el domingo a la noche a Comunidad de Negocios, el ciclo de José del Río, por La Nación+, hizo algunas declaraciones que enseguida se viralizaron en las redes sociales. “¿Quién se cree que es esta señora?” (por Estela de Carlotto). “Siguen diciendo que son 30 mil desaparecidos, ¿qué le pasa? pero si saben... es público y notorio que no son 30 mil desaparecidos”, comenzó expresando Brandoni.

El exdiputado nacional por la Unión Cívica Radical (UCR) confrontó a Carlotto cuando sugirió que “había que cansar a Milei para que se vaya”. “Por eso se constituyó la CONADEP, que es un hecho que yo señalé en mi crítica, no figura en la película. Si no figuraba la CONADEP no figuraban los cargos a los militares que se estaban juzgando. Pero como el peronismo no formó la CONADEP infamemente, no figura en la película. ¿Qué razones hay para declarar un día no laborable? A mí personalmente me parece un disparate esto”, exclamó. “La dictadura más sangrienta que vivió el país, no es una buena idea establecer un día no laborable”.

En esa línea, el actor también sugirió que “una idea sería pedirles a los maestros y maestras de la primaria, secundaria y universidades que en este día se hable de lo que pasó en el país, que se cuente de nuevo lo que pasó en el país, como si fuera un recordatorio de lo que no podemos olvidar”.

Acto seguido, Brandoni continuó: “Así como también declarar un feriado el día que nosotros invadimos las Malvinas, no sé si hay algún país que declare feriado un día en el que el país perdió por primera vez una guerra, el Ejército argentino”, concluyó.

 

COMPARTIR: