Martes 30 de Abril de 2024

POLICIALES

2 de noviembre de 2015

Hallan a Layla, la adolescente desaparecida en el Bajo Flores

"Fue encontrada en una plaza de la calle Avellaneda y Donato Álvarez, inmediatamente se acercó la Policía Metropolitana y ahora está actuando la Fiscalía, esto es todo lo que podemos informar", confirmó Lucas Schaerer, de la organización La Alameda y del bloque Bien Común.

Fuentes cercanas a la familia indicaron a Télam que a partir del viernes pasado, cuando la Justicia aceptó a los padres de la adolescente como querellantes, se llevaron a cabo dos allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y otro en provincia, una serie de acciones que "podrían haber movido el avispero".

Asimismo, indicaron que esta mañana Leyla llamó a su madre, Neyva, y que luego apareció en la Plaza El Ángel junto a tres personas que también se encuentran en la fiscalía "en calidad de testigos".

"Calculamos que la encontraron a partir de que hizo la llamada", indicó la fuente, y señaló que Layla "estaba desmejorada, como en una situación de abandono y con hambre. Pero faltan las pericias médicas".

El último contacto de la niña había sido el jueves 22 de octubre, cuando ella estaba conectada a Internet alrededor de las 14.30 desde un ciber en la calle San Juan, de la Villa 1-11-14, barrio en el que vive junto a su familia.

Los padres de la niña se habían presentado el último viernes en los tribunales de Comodoro Py para que les aceptaran ser querellantes en la causa de su hija, y también reclamaron que se avance con la investigación y denunciaron amenazas para abandonar la búsqueda.

COMPARTIR: