Sábado 27 de Abril de 2024

INTERES GRAL

30 de marzo de 2015

Lucía en Valle Chico y Hospital de Niños

La Gobernadora Lucía Corpacci realizó esta mañana una recorrida de obras, y verificó los avances en la ejecución de Valle Chico y las ampliaciones y refacciones del Hospital de Niños “Eva Perón”.

En primer lugar la jefa de Estado fue a Valle Chico, un importante proyecto urbanístico que contempla la construcción de más de 4.000 viviendas, y contará con tres escuelas, un centro de salud, una comisaría y dos destacamentos policiales, un polideportivo, una iglesia, áreas comerciales, y una amplia variedad de espacios verdes y de entretenimientos, entre plazas, un parque de niños, velódromo y un skate park; a fin de dotar a los vecinos de todo el equipamiento urbano necesario para un desarrollo integral.

En particular visitaron la instalación de la cisterna de 2 mil litros que proveerá de agua potable a este complejo habitacional, como así también los diferentes accesos, las avenidas y las obras complementarias de desagües. Los avances de estas obras son notables y ya se ha comenzado a planificar la entrega de las primeras viviendas.

 

Hospital de Niños

Luego Lucía arribó al Hospital de Niños “Eva Perón”, donde fue recibida por la directora del nosocomio, Mónica Salazar y los encargados de la obra. Esta construcción consiste en la ampliación de una superficie total cubierta de 2.810 metros cuadrados, dos alas (norte y sur) de 1320 m2, internación cuidados temporarios y escuela hospitalaria. También se remodelarán los servicios de imagen, guardia, cirugía y la unidad de terapia intensiva.

Los servicios estarán distribuidos en una planta baja, primer y segundo piso. Se construye un subsuelo que se utilizará para ubicar la cisterna, depósito, hueco de ascensor y tableros de energía, gas, llaves de paso, etc.

Los encargados de la obra expresaron que llevan un 70 por ciento de avance y están cumpliendo con los objetivos trazados. Por otra parte, ya se gestionan los fondos para instalar los equipos de alta complejidad para optimizar el servicio en este hospital.

La mandataria estuvo acompañada por Rubén Dusso (ministro de Obras Públicas), Ricardo Aredes (ministro de Hacienda), Dante López Rodríguez (administrador del IPV), Aldo Creche (secretario de Obras Públicas) y Juan Negui (secretario de Recursos Hídricos).

COMPARTIR: