Martes 30 de Abril de 2024

DEL INTERIOR

6 de enero de 2016

Dalla Lasta:Buscan soluciones en la planta potabilizadora de agua de Andalgalá

En el marco de los recorridos que realiza el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, y funcionarios del organismo por las delegaciones de la Dirección de Agua y Saneamiento del Interior, esta semana fueron supervisadas las condiciones en las que se encuentra la planta potabilizadora de agua y la de tratamientos de líquidos cloacales del departamento Andalgalá.

En el recorrido se pudo comprobar que la planta potabilizadora de agua que está ubicada en la "Perla del Oeste” es una planta modelo en todo el NOA. "Se caracteriza por tener automatizada la dosificación de los químicos y además toda la planta funciona mediante sistema computarizado”, comentó el secretario de Agua y Saneamiento, Cristian Guillou.

El delegado de la DASI en el departamento, Luis Giordani, fue el encargado de mostrar a las nuevas autoridades Servicios Públicos como funciona la planta, que fue inaugurada en 2010, y se convinieron las tareas de mantenimiento para optimizar aún  más su funcionamiento.

Posteriormente, el ministro Dalla Lasta y sus funcionarios visitaron las instalaciones de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, que data del mismo año que la anterior, y procesa los líquidos de unas 2 mil conexiones.

El subsecretario Guillou indicó que "la planta está compuesta por 9 piletas de 20x75 mts. con un sistema de filtros que permiten el depósito de los líquidos y cuenta, además, con una boca habilitada para que el municipio descargue los residuos cloacales que extrae de los domicilios con camiones atmosféricos”.

Los recorridos por ambas plantas contaron con la presencia del secretario de Producción de la Municipalidad de Andalgalá, Eduardo Córdoba, quien también observó el perfecto funcionamiento de las plantas.

Asimismo, se acordó el armado mancomunado de un bosque de forestación autóctona donde se derramará los líquidos cloacales que fueron sometidos al tratamiento correspondiente.

Para ello uno de los puntos solicitados al municipio de Andalgalá es que, mediante la Policía Ambiental Municipal, prohíba que los animales se acerquen a tomar los líquidos directamente de la planta, considerando que no es lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

COMPARTIR: