Viernes 26 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

28 de enero de 2016

La Justicia ordenó el desalojo del acampe por Milagro Sala

La líder de la agrupación Tupac Amaru se encuentra detenida en un penal de mujeres de Jujuy desde hace más de 10 días.

Según el diario "La Nación", las agrupaciones presentes en la movilización dijeron que no se les informó del desalojo.

Previamente, el Gobierno había indicado que si la Justicia resolvía el desalojo se iba a respetar la decisión. "Vamos a ser muy respetuosos de la ley y de las decisiones de la Justicia. Nos hemos acostumbrado mucho a la injerencia del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial, al manejo, y tenemos que acostumbrarnos todos a lo que es prácticamente un cambio cultural", expresó el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Hoy se conoció un manuscrito realizado por Sala, desde la cárcel, en el que exhortó a los manifestantes a resistir. "No bajemos los brazos en esta lucha de todos; su presencia en Plaza de Mayo me fortalece y emociona", escribió en una carta que dio a conocer la agrupación.

La detención de Sala se dio cuando la jefa de la Tupac Amaru encabezaba desde hacía un mes un campamento contra la decisión del gobierno del radical Gerardo Morales de registrar a las cooperativas que se dedican a construir viviendas con fondos públicos, pero también afronta otras causas por asociación ilícita, fraude y extorsión.

COMPARTIR: