Martes 30 de Abril de 2024

19 de mayo de 2016

Trabajadores Docentes de las Universidades del Estado Declaran Insuficiente el Ofrecimiento Salarial

Los Congreso Nacional Extraordinario, resolvió considerar insuficiente el mismo y elaborar una contrapropuesta que contenga las observaciones realizadas a lo propuesto por el Ministerio de Educación.

En la ciudad de Buenos Aires, se reunió el Congreso Nacional Extraordinario de la Federación de docentes universitarios, con el objeto de tratar el ofrecimiento gubernamental.

 Luego de revisar las consideraciones de los delegados de todo el país, resolvieron considerar insuficiente el mismo y elaborar una contrapropuesta que contenga las observaciones realizadas a la propuesta del Ministerio de Educación, con especial énfasis en los porcentajes y tiempos que proponen para hacer efectivos  los mismos.

     También se cree necesario poner fecha al funcionamiento de las Comisiones Propuestas y efectivo cumplimiento al inicio de la negociación en febrero del 2017, entre otras cuestiones.

     Por su parte, también se contempla un Plan de Acción, que tiene por objeto movilizar a la comunidad educativa, en el aniversario de la Reforma Universitaria, ratificando los principios históricos del Movimiento Universitario del 18, referidos a gratuidad, equidad, pertinencia y salarios dignos para los trabajadores. Entre otras cuestiones de carácter general.-

 

 

COMPARTIR: