Viernes 26 de Abril de 2024

24 de noviembre de 2016

Diputados recibieron a madres de pacientes que usan cannabis con fines terapéuticos

Los legisladores catamarqueños integrantes de la comisión de salud analizaron las razones de familiares para impulsar el proyecto de ley.

Familiares de pacientes, madres que tratan a sus hijas e hijos con aceite de cannabis y usuarios medicinales, se reunieron con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la provincia. “Que prime la razón y no el prejuicio”, apelaron.

En el marco del tratamiento del proyecto de ley del diputado Oscar Pfeiffer (Partido Intransigente – Bloque Cristina conducción) sobre el uso de cannabis medicinal, la comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la provincia recibió a madres, familiares de pacientes y usuarios con fines terapéuticos.

En la oportunidad, fueron protagonistas del debate las madres que utilizan un producto obtenido de la marihuana para el tratamiento de patologías como la epilepsia refractaria y la esclerosis múltiple, entre otras. En ese sentido, brindaron testimonios detallados sobre el resultado de la experiencia tanto clínica como humana por la cual piden una urgente regulación al uso del aceite de cannabis.

“Es una fitoterapia natural que ha demostrado beneficios muy alentadores. No enfrentarlo y no dar respuestas tiene un costo muy alto: los chicos lo pagan con incapacidad o con su vida”, por eso, pedimos que prime la razón y no el prejuicio”, atestiguó Nancy cuya hija – presente en la reunión- ha mejorado notablemente con esta terapia. 

La reunión se realizó en un nuevo contexto respecto del tema ya que la Cámara de Diputados de la Nación acaba de dar media sanción al proyecto que autoriza los usos medicinales, las investigaciones científicas y la importación de un producto a base de cannabis. A su vez, se incluyó que en el registro previsto para la inscripción de usuarios medicinales y familiares en la órbita del Ministerio de Salud, se autorice "en virtud con lo dispuesto por el artículo 5 de la ley 23.737". De este modo, los usuarios medicinales y familiares que se inscriban en dicho registro quedarían amparados para tener y cultivar su propio cannabis.

COMPARTIR: