Martes 30 de Abril de 2024

28 de noviembre de 2016

Frutas No Recomendadas Para Diabeticos

La diabetes es una enfermedad que se define por la tasa de azúcar en la sangre superior a 1,26 g/l, si partimos de esa premisa, es normal que muchas personas se pregunten por las frutas no recomendadas para los diabéticos.

Toda fruta lleva cantidades importantes de fructosa, un tipo de azúcar que se encuentra en este grupo de alimentos, pero que al ser simple es procesada por nuestro organismo de una forma diferente, mucho más lenta, sin alterar el índice de glucemia en sangre.

 

FRUTAS NO RECOMENDADAS PARA DIABÉTICOS

Frutas no recomendadas para diabéticos

La diabetes es una enfermedad que se define por la tasa de azúcar en la sangre superior a 1,26 g/l, si partimos de esa premisa, es normal que muchas personas se pregunten por las frutas no recomendadas para los diabéticos, ya que toda fruta lleva cantidades importantes de fructosa, un tipo de azúcar que se encuentra en este grupo de alimentos, pero que al ser simple es procesada por nuestro organismo de una forma diferente, mucho más lenta, sin alterar el índice de glucemia en sangre.

La afirmación de que los diabéticos no pueden comer todo tipo de fruta está muy extendida y durante mucho tiempo se ha creído firmemente que era así. No obstante, las investigaciones sobre la diabetes han avanzado y cada vez se tiene información más certera sobre esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo, la pregunta que podemos hacernos ahora es: ¿sigue siendo cierto que existen frutas no recomendadas para diabéticos?

Hoy en día se ha desestimado la idea de que existan frutas no recomendadas para diabéticos, es más, la fruta es uno de los postres posibles que pueden tomar las personas que sufren diabetes ya que la fructosa se metaboliza de forma distinta a la glucosa. De hecho, lo aconsejable es que una persona con diabetes tome un mínimo de cinco porciones de fruta al día ya que éstas son ricas en vitaminas y minerales, proporciona mucha agua al organismo, tiene fibra, antioxidantes y además tienen muy pocas calorías, algo que además de ser positivo para las personas que sufren diabetes, les ayuda a controlar su peso y a evitar la obesidad.

Si bien es cierto que no existen frutas prohibidas para diabéticos, podemos decir que hay algunas frutas más aconsejables que otras. Por ejemplo, se recomienda que se coman con moderación algunas frutas como pueden ser los plátanos y los mangos, ya que son mucho más dulces que el resto. Mientras se tomen las cantidades recomendadas no tendrás que preocuparte de nada. También se debe evitar comer demasiadas frutas que sean ácidas, aunque si se las consume con mesura y evitando hacerlo por la noche, no habrá problemas.

Aunque se haya demostrado que no existen frutas prohibidas para diabéticos, si que deben evitarse todas aquellas frutas que se hayan endulzado artificialmente, como las frutas caramelizadas, o las frutas en almíbar, piensa que el almíbar está hecho con una gran cantidad de azúcar y consumir este tipo de alimentos podría traerte problemas considerables.

En resumen, no debes preocuparte por las frutas no recomendadas para diabéticos ya que éstas no existen, la fruta resulta el aperitivo perfecto gracias a sus pocas calorías y sus beneficiosas propiedades, lo que sí debe vigilarse es el hecho de comerlas con moderación, vigilando especialmente dicho consumo en aquél tipo de frutas que sean demasiado dulces y evitando, por supuesto, las que han sido endulzadas posteriormente de forma artificial.

 

COMPARTIR: