Viernes 26 de Abril de 2024

INTERES GRAL

18 de marzo de 2017

Un socio de Clarín se queda con Telecom y se suma a Nextel

Se trata del empresario David Martínez, socio en Cablevisión, quien paso a controlar la telco que ahora busca ingresar al negocio del "cuatro play"

David Martínez, el empresario socio de Grupo Clarín en Cablevisión se quedó con el control del Telecom al comprar el paquete accionaria del Grupo Werthein. 

En un comunicado presentado ante la Bolsa de Comercio se notificó que David Martínez, controla a través de Fintech, el 100% del paquete accionario de Telecom Argentina.

De esta manera Clarín podría, a través de su socio, ingresar al negocio del cuatro play, es decir otorgar contenidos por cable, telefonía fija y móvil e internet, no sólo por Nextel de su propiedad sino con Telecóm. 

 

 

El objetivo de esta reestructuración societaria es simplificar la estructura accionaria de Telecom Argentina "en línea con los estándares internacionales y prácticas del mercado", indica el escrito al que accedió el portal Infobae y que lleva la firma de Saturnino Funes, Presidente del Directorio de Sofora Telecomunicaciones S.A.

 

 

 

En marzo del año pasado, el fondo de inversión de Martínez pudo hacer efectiva la adquisición de la participación de Telecom Italia en el paquete accionario de Sofora, a su vez controlante de Nortel, dueña del 54% de las acciones de Telecom Argentina. A partir de ese momento, se hizo cargo de la gestión operativa junto al Grupo Werthein, de capitales argentinos.

COMPARTIR: