Jueves 25 de Abril de 2024

GENTE

12 de junio de 2017

Homenaje al Cura Elio Fernandez

En el marco del centenario de la comunidad de Jesús Niño.-
Al conmemorarse el 4º aniversario de su fallecimiento.

El sábado próximo pasado la comunidad de Jesús Niño realizó un cálido y emotivo homenaje en la parroquia de la calle Zurita al 1150 donde desde el año 1992 al 2013 el P. Elio Antenor Fernandez fue su párroco.
Una nutrida concurrencia se dio cita, principalmente la ligada al sentimiento y la amistad que el Pbro. Elio Fernandez sembró en su trabajo pastoral de más de 22 años en esa nutrida comunidad. 
El acto dio inicio a las 11 de la mañana con la misa y posterior descubrimiento de una fotografía del extinto párroco y una placa realizada por la comunidad de Jesús Niño, además de una ofrenda floral.

Celebró la santa misa el actual párroco de Jesús Niño Pbro. Héctor Moreno,  concelebrada por el  Pbro. Oscar Tapia que dirigió en su homilía sentidas palabras muy ligadas a la amistad que tenía con el extinto P. Fernández.

Homenaje:

En momentos del homenaje se descubrió una fotografía con las palabras de despedida que en su última misa, y en esa misma parroquia el Padre Elio Fernandez dijo a sus fieles: “Voy a estar siempre con ustedes. Ustedes son mi gloria y mi corona”.

Acto seguido se descubrió una placa realizada por la comunidad de Jesús niño que reza: “Padre Elio; sacerdote íntegro y hombre de fe, confidente, amigo fiel, culto, recio en la virtud, sacrificado en el servicio, de gran amor y devoción a la Virgen María.  Damos gracias a Dios por haber contado con su presencia en nuestras vidas. COMUNIDAD JESUS NIÑO - 10/06/2017 – 4º aniversario de su fallecimiento.”

Por su parte las palabras alusivas en nombre de la comunidad estuvieron a cargo de Norma Demelchori que comenzó diciendo: “Este homenaje no le hubiese gustado al Padre Elio, él era muy humilde” resaltando en sus palabras las bondades para con los Niños, los consejos y cánticos que enseñaba a los Jóvenes, en fin, agradeciendo sus obras espirituales: “Nosotros por su causa, que es la causa de Cristo, fuimos muy felices con Usted” expresó emocionada.

Al finalizar el homenaje el Rector de Seminario Mayor de Catamarca Oscar Tapia anticipó la creación de una biblioteca en esa institución para el próximo año que llevaría el nombre de Elio Fernández.

“Voy a estar siempre con ustedes. Ustedes son mi gloria y mi corona”.

COMPARTIR: