Sábado 27 de Abril de 2024

GENTE

6 de noviembre de 2023

El salame más largo del mundo es de Tandil y mide 310 metros

El récord tandilense del 2002 era de 183,40 metros mientras que la marca nacional lo ostentaba desde julio pasado un salame de Oncativo, Córdoba, de 237 metros de longitud.

El salame récord de 310,69 metros, la principal atraccion del Festival. (Foto: Pablo Añeli)
El salame más largo del mundo, con 310,69 metros, fue presentado ante miles de personas en la quinta edición del Festival del Salame y el Cerdo en Tandil que se realiza este fin de semana en esa ciudad bonaerense.

El Festival fue organizado por el Clúster Porcino en conjunto con el municipio de Tandil, donde el Consejo de la Denominación de Origen del Salame de Tandil (DOT) anunció el sábado el récord alcanzado tras superar los 183,40 metros de 2022. También superó al elaborado en julio pasado en la localidad de Oncativo (Córdoba) que llegó a los 237 metros.

Para este año, se asumió el compromiso con Municipio de elaborar un salame que superara los 200 metros con motivo de celebrarse los 200 años de la ciudad.

En 2014, las cinco familias productoras que conforman el Consejo de la Denominación de Origen presentaron el primer salame más largo que midió 16,1 metros.

El Festival Chacinar que comenzó el sábado tuvo en el cierre al grupo local de cumbia Vieja Minga y este domingo pondrán fin a la fiesta Los Tapitas cuando a las 22 presenten el espectáculo Leyendas de la Cumbia

El encuentro se desarrolla lo largo de la Diagonal Arturo Illia, en el acceso al Parque Independencia y cuenta con diversas atracciones para disfrutar de los sabores de Tandil como productores locales, fogones y foodtrucks.
 

COMPARTIR: