Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 y son las 18:18 hs.
10 de noviembre de 2017
Francisco prohíbe la venta de "puchos" en el Vaticano

A partir del 2018 se dejarán de comercializar cigarrillos en las tiendas internas de la Santa Sede ya que la institución está en contra de promover una actividad que afecta la salud de las personas. Según la OMS, el tabaco provoca la muerte de más de siete millones de individuos.


El papa Francisco ordenó que se prohíba la venta de cigarrillos en Ciudad del Vaticano una importante fuente de ingresos para las arcas de la ciudad estado, debido a que afecta la salud, se informó oficialmente este jueves. 

"La razón es muy simple: la Santa Sede no puede contribuir a una actividad que afecta claramente la salud de las personas”, precisó en un comunicado el portavoz del Vaticano, Greg Burke.  

"A pesar de que la venta de cigarrillos a empleados y jubilados a un precio reducido constituye una buena fuente de ingresos para la Santa Sede, ningún beneficio es legítimo si cuesta la vida a la gente”, agrega.

La venta será prohibida a partir del 2018 y por lo tanto los empleados del Vaticano, cerca de 6.000 personas, no podrán más comprar cigarrillos en las tiendas internas que además están exentas de impuestos. 

Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco es responsable de la muerte de más de siete millones de personas, recuerda el

Vaticano. El Papa Francisco, que de joven tuvo problemas en un pulmón, no fuma. 

El Vaticano promulgó en 2002, antes de Italia, una ley que prohíbe fumar en locales públicos, aunque permitía la venta de paquetes de cigarrillos con descuento en su tienda interna ubicada en la ex estación de trenes del Vaticano.

 Los Estados Pontificios fueron los primeros en importar la planta de tabaco y algunos grabados y pinturas antiguas muestran a un papa mientras fuma. 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Noticias y Algo Mas
de 18.00 a 20.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

No podrás ir por la vida simplemente usando a los que te rodean para obtener un beneficio propio. Te espera una gran sorpresa. No permitas que el orgullo se interponga entre el amor de tu vida y tu. Busca la fuerza para sobrellevar las vicisitudes. Deberás dedicarle la jornada a cumplir con compromisos atrasados de índole laboral. Resígnate y da lo mejor de ti.Sugerencia: Aprende a mantener la distancia necesaria de tu trabajo como para que no se vuelva una obsesión en la vida. Toma las cosas con clama.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 




HOY ES

 
Viernes 17 de Noviembre de 2017
 


RadiosNet