Sábado 27 de Abril de 2024

GENTE

11 de junio de 2023

Un general será padrino de la niña rescatada en la selva amazónica

En el avión sanitario, que llevaba a los hermanos hacia Bogotá, el padre de los niños le solicitó al general Pedro Sánchez, quien dirigió la búsqueda, que apadrine a la más pequeña.

Cristin, la menor de los hermanos rescatados, cumplió un año de edad, estando perdida tras el accidente / Foto: Twitter.
El general colombiano que dirigió las operaciones de búsqueda de los cuatro niños rescatados, después de 40 días perdidos en la selva amazónica, será el padrino de la menor de los hermanos, tal pedido formulado este sábado por el padre de los menores.

En el avión sanitario, que llevaba a los pequeños hermanos hacia la ciudad de Bogotá, el padre de los niños le solicitó al general Pedro Sánchez que apadrine a la pequeña: "General, yo quiero que usted sea el padrino de la niña, de la menor", trascendió como parte de la conversación, consignó la agencia AFP.

"Para mí es un gran honor", declaró luego, el propio Sánchez al canal de televisión local Caracol, visiblemente conmovido tras aceptar el padrinazgo.

"Nosotros solamente tenemos un hijo de nueve años, pero siempre quise adoptar alguno más y, anoche, o más bien esta madrugada, cuando llegué a la casa, le dije a mi esposa que se hizo realidad, vamos a tener una hija, por llamarlo así, aunque ella tenga diferente apellido", dijo el general Sánchez.

La pequeña Cristin, que "cumplió justo un año de edad, estando perdida", es la menor de los cuatro hermanos.

"Esto es lo que se siente en el corazón, es lo que se siente en la sangre, en el alma", expresó el general, agregando que "le dije a mi hijo de nueve años: Alejandro, vas a cuidar a una menor que tiene un año, ya encontramos a los niños de la selva. Y me dijo: Bueno, papá, así lo haré".

Otro general, comandante de las Fuerzas Especiales, será el padrino de otro de los hermanos de la comunidad huitoto, Tien Noriel, de 5 años, según amplió la cadena televisiva Caracol.

 

El rescate

Lesly (13 años), Soleiny (9), Tien Noriel (5) y Cristin (1) fueron hallados vivos este viernes en una inédita operación, luego de lograr sobrevivir a un accidente de avioneta y deambular perdidos durante unos 40 días en la selva amazónica de Colombia.

Fueron los únicos sobrevivientes del accidente aéreo ocurrido el lunes 1 de mayo, que aparentemente se produjo por una falla mecánica en la aeronave. La madre de los niños, el piloto y un líder de la comunidad originaria que viajaban con ellos fallecieron.

COMPARTIR: