Viernes 26 de Abril de 2024

INTERES GRAL

26 de agosto de 2015

Desarrollo Social informa sobre el caso de la mujer que vive en un auto

La cartera social, a través de la Dirección de Mujer, Infancia y Familia, tomó contacto con Natalia Velasco apenas conocida la situación, el pasado 4 de agosto.

La titular del organismo, Marina Yacante, articuló el inmediato traslado de la mujer junto a sus hijos al Centro de Admisión y Derivación (CAD), tras lo cual fue alojada en el hogar Amparo Soria.

- La señora Velasco decidió abandonar el refugio y volvió al automóvil.

- Personal de la Dirección de Acción Social Directa ofreció asistencia con elementos de primera necesidad y un alquiler, pero fue rechazado por la señora Velasco. Por esa razón junto al personal de la Secretaría de Vivienda se está buscando la manera de articular una solución habitacional inmediata.

- La Dirección de Infancia y Adolescencia evalúa la situación para determinar si solicita una medida de protección de los niños, ante lo cual se podría alojar a la familia en alguna de las instituciones de cuidado infantil.

- Según se pudo constatar en la última visita técnica, realizada esta tarde, los niños están alojados en la casa de un tío, frente al auto donde está su mamá.

En estos momentos, se intenta nuevamente de que acepte que el Estado le costee el alquiler de un lugar para vivir.

COMPARTIR: