Martes 30 de Abril de 2024

30 de septiembre de 2015

Acuña: Confirmo la detención de los acusados por el crimen del verdulero

El juez de control de Garantías Ramón Porfirio Acuña confirmó la detención de Juan Carlos Pucheta y José Dardo Pachado, acusados del delito de "homicidio en ocasión de robo" por el crimen del verdulero boliviano Clemente Vázquez Tintaya. Ahora el fiscal Mauricio Navarro Foressi trabajará en el pedido de prisión preventiva.

El procedimiento se realizó durante la mañana de ayer y tras dar a conocer la resolución ambos sujetos fueron trasladados al Servicio Penitenciario. 

El hecho

El verdulero fue encontrado sin vida y en medio de un charco de sangre en la madrugada del sábado 19 de septiembre en donde él vivía y en donde también funcionaba su verdulería. 

El cuerpo fue encontrado por un joven que lo ayudaba en el comercio y quien dio inmediato aviso a la policía.
Tras un minucioso trabajo realizado por personal de la División Homicidios, con colaboración de efectivos de la comisaría de Chumbicha, se logró la detención de los sujetos acusados y el secuestro de varios elementos que los comprometieron con el hecho.

En la casa de Pachado encontraron el celular de la víctima y dinero, en tanto que en la casa de Pucheta se secuestraron prendas de vestir con sangre. En la indagatoria ambos se culparon mutuamente.

COMPARTIR: